Cómo conectar un mando de PS5 al móvil

Conectar mando de PS5 al móvil

Actualmente, existen muchos controles y mandos que puedes conectar a tu móvil, pero uno de los más cómodos y prácticos es el mando de PS5 debido a su ergonomía y disposición de los botones. Si juegas títulos competitivos en tu smartphone, puedes estar seguro de que este mando de Sony mejorará notablemente tu desempeño.

Entonces, si tienes una PlayStation 5 en tu hogar o, simplemente, deseas conectar un mando de PS5 a tu móvil, aquí te aprenderás qué debes hacer para que efectúes el emparejamiento de forma correcta.

Paso a paso para conectar el mando de PS5 al móvil

Antes de empezar, es importante mencionar que el mando DualSense es compatible con teléfonos con Android 12 o superior y con iOS 14.5 o posterior.

Asimismo, la gran mayoría de smartphones se pueden emparejar con el mando, pero algunos modelos podrían no ser compatibles. Lo mejor en este caso es consultar con el fabricante para saber si el emparejamiento se puede llevar a cabo.

Conecta un mando DualSense a un móvil Android

– Entra en la configuración del móvil

– Toca la opción “Conexiones”

– Activa el Bluetooth si no está encendido, luego, presiona la pestaña “Bluetooth” para abrir el menú de configuración

– Ahora, toma el mando de PS5 y mantén presionados los botones de Crear y PS hasta que la luz del control empiece a parpadear (esto indica que está en modo emparejamiento).

– Vuelve al móvil, verás en las opciones de emparejamiento del Bluetooth una alternativa llamada “Mando inalámbrico DualSense”, selecciónala y aprieta “Emparejar”.

– Al efectuar el emparejamiento, la luz del mando dejará de parpadear para indicar que el proceso se ha completado.

Conecta el mando de PS5 al móvil iOS

– Entra en la sección “Configuración” y pulsa “Bluetooth”

– Pon el mando de PS5 en modo emparejamiento (presiona los botones Crear y PS al mismo tiempo)

– Regresa al iPhone, ingresa en “Otros dispositivos” y espera hasta que veas la opción “Mando inalámbrico DualSense”, elígela para conectar el mando.

Como has podido observar, se trata de un procedimiento simple que completarás sin ningún tipo de obstáculo. Finalmente, cuando quieras volver a emparejar el mando con tu PlayStation 5, usa un cable USB-A a USB-C para conectar el controlador a la consola, con esto la vinculación se hará automáticamente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.