Cómo conectar una tableta Android a tu televisor

Tutorial para emparejar una tablet Android con tu smart TV

Emparejar una tableta Android a una smart TV te permitirá proyectar el contenido que reproduzca la tableta en la televisión. Esto puedes hacerlo para dar uso a una tableta que ya no utilizas y que quede permanentemente conectada a la televisión o, simplemente, para ver tus películas y series favoritas en una pantalla más grande.

Existen varias formas de conectar la tableta a la TV, todas muy simples y toman poco tiempo. Aquí conocerás cada una de ellas para que elijas el que más te guste o el que más se ajuste a tus posibilidades para efectuar una vinculación exitosa.

Así puedes emparejar una tableta Android con tu smart TV

Como mencionamos, hay múltiples formas de efectuar el emparejamiento entre una tableta Android y un televisor inteligente, son las siguientes:

Transmitir pantalla

Este es el procedimiento más directo. No necesitarás instalar app alguna porque la función se encuentra disponible en el sistema operativo de tu tableta Android.

En este sentido, bastará con desplegar el menú de acceso rápido (desliza el dedo en la pantalla de arriba hacia abajo para abrirlo) para que veas la opción «Transmisión de pantalla».

Transmitir contenido

Una vez dentro de esta opción, la tableta buscará, automáticamente, los dispositivos cercanos para que el contenido que reproduzcas se refleje en el panel de la TV.

Solo toca sobre el nombre de tu televisor para que se inicie la transmisión. Cabe señalar que este método solo es compatible con Android TV o televisores que tengan un Chromecast integrado.

Opciones de emparejamiento

Empleando Google Home

En el caso de que tu tableta no cuente con la función de transmisión de pantalla, puedes emplear Google Home para transmitir contenido de la tableta a tu televisor.

Descarga la app de Google Home en Google Play Store e ingresa en ella. Allí verás todos los dispositivos cercanos a los que puedes conectar la tableta y en la lista figurará tu smart TV, toca sobre ella para comenzar la transmisión de contenido.

Sistema de Google Home

Con un cable USB a HDMI

Para realizar una conexión directa de la tableta a tu televisor, sin depender de app alguna, puedes utilizar un cable microUSB o USB-C (esto dependerá del puerto de tu tableta) a HDMI. Una vez que conectes el cable, podrás ver la imagen de la tablet en la televisión o monitor.

Ten en cuenta que no te hace falta una smart TV, Wi-Fi ni Bluetooth para aplicar este método, ya que el contenido se transmitirá de forma directa por medio del cable.

Cable de conexión

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.