Cómo conectar tu iPhone con un altavoz por Bluetooth

Las reuniones y fiestas de amigos en verano no son lo mismo si no hay buena música sonando de fondo. A diferencia de lo que sucedía hace unos años, ya no son necesarios grandes equipos para poner música, ni siquiera enchufes para conectarse a la corriente. Basta con un altavoz portátil que cuente con conexión Bluetooth y un iPhone. En cuestión de segundos tu música favorita estará sonando por el altavoz.
Todos los iPhone cuentan con conexión Bluetooth, aunque suele estar apagada por defecto
Estos son los sencillos pasos que tienes que seguir para que tu iPhone se conecte con el altavoz:
-Activar Bluetooth: Todos los modelos de iPhone cuentan con conexión Bluetooth, aunque esta opción no está siempre activada por defecto. Para comprobar si es así debes pulsar, en el menú principal de iPhone, en el icono de “Ajustes”.
Al abrir esta carpeta aparecerá, bajo las opciones del modo avión y de la conexión wifi, una pestaña que pone “Bluetooth”. En caso de que a la derecha ponga “Off” deberás pulsar sobre el recuadro para cambiarlo a “On”, de tal modo que quede activada la conexión Bluetooth.
-”Mis dispositivos”: Una vez que el Bluetooth del iPhone esté activado verás que te salen dos apartados en la pantalla. Justo debajo de la pestaña de activar o desactivar el Bluetooth pone “Mis dispositivos” y, más abajo, “Otros dispositivos”.
Al mismo tiempo, debes activar el modo Bluetooth en tu altavoz que, por lo general, tiene un botón con ese fin. Una vez que lo hayas hecho, y si nunca has conectado dicho altavoz a tu iPhone, te aparecerá en el apartado de “Otros dispositivos” el nombre del altavoz. Si te aparecen varias opciones, y no sabes cuál es la que debes pulsar, lo mejor es que busques en el altavoz el nombre de la marca y del modelo.
En cuanto hayas dado con él simplemente debes pulsar sobre el dispositivo sobre el nombre del altavoz. Sonará un pitido en el altavoz y ya podrás poner música desde tu iPhone.