Cómo conectarse a un VPN desde iPhone

movil iphone iOS

VPN son las siglas de Virtual Private Network o red privada virtual. Un  VPN es un sistema que utiliza un intermediario en nuestra conexión a la red, enviando y recibiendo todos los datos a través de un servidor y encriptándolos.

Una VPN te permitirá conectarte a un servidor extranjero desde tu iPhone simplemente descargando una app

Esto hace que observadores externos lo tengan mucho más difícil para saber qué estamos haciendo y, de ese modo, podemos enmascarar nuestros movimientos en la red. Se puede utilizar una conexión VPN tanto desde un ordenador como desde un smartphone, por eso aquí vamos a explicarte cómo funcionar con este sistema a través de un iPhone.

Cómo instalar y navegar con una VPN

Instalar y navegar con una VPN es mucho más sencillo de lo que parece. En el fondo, se trata simplemente de descargar e instalar una app en el iPhone. Aquí te explicamos paso a paso cómo debes completar el proceso.

-Elige una VPN: Un rápido vistazo en la web te mostrará decenas de VPN distintas, pero no es recomendable descargarse la primera que encuentres. Es preferible utilizar una VPN de pago, pues suelen aportar mayor privacidad y seguridad por un precio que no suele superar los 20 euros al mes.

A la hora de escoger una en concreto, fíjate que las condiciones del contrato no contemplen la venta de tus datos a empresas externas. Algunos VPN que cumplen estos requisitos son NordVPN, CyberGhost VPN o Express VPN.

-Regístrate y descarga la app: Todas estas VPN están disponibles en App Store. Desde ahí tendrás que registrarte y crear un usuario para, después, descargar la app en el iPhone. Se trata de un proceso rápido en el que tendrás que introducir una serie de datos para poder crear tu cuenta en la VPN.

-Escoge un servidor: Cuando ya tengas instalada en tu iPhone la VPN solo te queda elegir un servidor al que conectarte. Esta elección depende de lo que pretendas hacer con tu VPN. Si lo que quieres es simplemente una capa extra de seguridad, será suficiente con conectarte al servidor más próximo a tu ubicación.

Si lo que quieres es conectarte a un país específico por lo que sea, por ejemplo para ver un estreno de Netflix, deberás entrar en el apartado que te muestra la ubicación de tu servidor. Desde allí podrás navegar hasta dar con la región desde la que te quieres conectar para tener acceso a un contenido determinado.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.