Cómo configurar la sensibilidad táctil de un móvil Android

optimización móvil portada

Para controlar cualquier función de un teléfono Android se debe interactuar de forma táctil con la pantalla. Por eso es importante tener configurada esta detección fácil de manera idónea para que puedas entrar y salir cómodamente de cada aplicación, menú o herramienta. Si por algún motivo no percibes la sensibilidad y el desplazamiento táctil cómo deberías, te contamos cómo configurarlo rápidamente.

Mejora tu experiencia de uso en el móvil personalizando la configuración con tus criterios.

La sensibilidad táctil se configura desde la aplicación Ajustes, así que debes abrir esta app seleccionando su icono, que tiene forma de tuerca. En la opción de Idioma e introducción encontrarás la opción de Velocidad del puntero.

Abre ajustes o Configuración para

Dependiendo del tema de tu teléfono Android, se mostrará de distinta forma una barra de intensidad con la que puedes elegir mayor o menor sensibilidad del puntero. Normalmente, se muestra de forma horizontal, pudiendo aumentar la sensibilidad llevándolo hacia la derecha, y reduciéndola hacia la izquierda.

Configura la sensibilidad táctil desde Idiomas y entradas

Una vez escogida la sensibilidad del deslizamiento táctil, deberás confirmar la selección presionando el botón de Aceptar. Esta es una configuración rápida y simple, directamente relacionada con las opciones de funcionamiento del sistema. Otra alternativa, es mediante apps de terceros.

Calibrar la pantalla para mejor sensibilidad táctil

La aplicación gratuita Calibración de pantalla también puede ayudarte a mejorar la experiencia de uso de tu teléfono. Su funcionamiento está totalmente automatizado. Descargas desde Google Play Store, instalas y la interfaz automatizada te guiará. Puedes configurar manualmente algunos parámetros, pero el asistente automático es el más eficiente en la mayoría de los casos.

Desliza para escoger la velocidad del puntero

Revisa los ajustes adicionales de pantalla

La configuración de teléfonos Android incluye una amplia variedad de opciones adicionales. Si percibes que la sensibilidad táctil no está funcionando correctamente, con desplazamientos lentos o toques en zonas incorrectas del panel, prueba los ajustes adicionales. Dependiendo la capa de Android, puede que aquí también encuentres un apartado dedicado a la sensibilidad de pantalla.

Configurar la sensibilidad táctil

Limpia la pantalla

Algunas situaciones externas al teléfono pueden estar entorpeciendo la experiencia de uso. Prueba limpiando la pantalla para que no haya residuos de grasa que interfieran con el control táctil. También puedes utilizar líquido para limpieza de gafas para limpiar a fondo el panel.

Conclusiones

Ya sea configurando la sensibilidad desde Ajustes, con aplicaciones externas o desde la configuración de pantalla, Android brinda opciones para personalizar la sensibilidad. Cada tipo de usuario prefiere una respuesta personal al desplazamiento y toque en pantalla, y con estas recomendaciones podrás configurarlo a tu gusto.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.