Cómo configurar las llamadas de emergencia del iPhone

iPhone 13 Pro Max portada

Un iPhone no es solamente un teléfono, una cámara, un reproductor de música, una calculadora o un GPS. También es algo que, en caso de emergencia, podría salvar tu vida. Los dispositivos iPhone tienen una función de llamadas de SOS que te permiten ponerte en contacto directamente con los servicios de emergencia de la zona en que te encuentres. También permite alertar a tus contactos de emergencia de tu ubicación en tiempo real.

iPhone tiene una función de llamadas de socorro y una lista de contactos de emergencia para enviarles tu ubicación en caso de accidente

Para que, llegado el momento en que sea necesario utilizar estas herramientas, sean eficaces, hay que tenerlas actualizadas y saber cómo utilizarlas. Aquí te explicamos cómo utilizar las llamadas de socorro y cómo tener al día tu listado de contactos de emergencia.

-Llamada de emergencia en iPhone: Para iniciar una llamada de socorro debes mantener pulsados simultáneamente el botón lateral del teléfono y uno de los botones del volumen. Es necesario mantenerlos apretados hasta que aparezca la interfaz de llamada de SOS.

Una vez que aparezca esta pantalla, tendrás que deslizar el dedo sobre un “slider” para que comience la llamada. Sin embargo, si mantienes pulsado los botones citados durante unos segundos más, la llamada empezará igualmente de forma automática.

-Alertar a tus contactos de emergencia: Los contactos de emergencia son aquellos que forman parte de una lista de las personas a las que puedes avisar rápidamente en caso de accidente. Estos contactos recibirán un SMS con tu localización en el momento del incidente.

Esta herramienta funciona aunque tengas desactivada la opción de ubicación en tu teléfono. Si tu localización cambia, tus contactos de emergencia recibirán un nuevo SMS con una actualización.

-Editar lista de contactos de emergencias:  Para acceder a la herramienta que permite editar la lista de contactos de emergencias hay que entrar en la app de Health. Una vez dentro, pulsa dentro del icono del perfil, arriba a la derecha. Al hacerlo se despliega una pestaña, y debes hacer clic donde dice «Medical ID»

Si todavía no has añadido ninguna información a este apartado pulsa en «Comenzar», Si ya lo has hecho, pero quieres editarla, pulsa en «Editar».

Entra ahora en el apartado de «Contactos de emergencia» y luego en el icono verde. Este icono te conduce a tu lista de contactos en iPhone. Selecciona aquellos contactos que quieras añadir a la lista y, para terminar, pulsa en «Hecho».

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.