Cómo configurar respuestas predeterminadas en Gmail

Gmail funciones inteligentes

Una de las opciones menos conocidas de las herramientas de correo electrónico como Gmail es la posibilidad de configurar respuestas predeterminadas de forma automática, que nos permiten contestar cuando no estamos presentes. Este tipo de respuestas automáticas –tipo Out of office– son herramientas muy útiles cuando estamos de vacaciones y queremos avisar a la gente de que nos encontramos fuera de la oficina durante unas fechas concretas.

Gmail permite configurar respuestas automáticas para señalar que nos encontramos fuera de la oficina.

Se trata de una práctica muy habitual en las empresas, cuyos empleados suelen configurar estas respuestas automáticas. Para todos aquellos usuarios que utilizan Gmail como herramienta de correo electrónico, en este artículo explicaremos cómo configurar las respuestas automáticas, utilizando una sencilla función nativa de la herramienta, en pocos pasos.

En primer lugar, para configurar las respuestas predeterminadas en Gmail debemos abrir la herramienta en un navegador web. A continuación, en la parte superior derecha de la ventana de inicio, pulsamos sobre el símbolo de engranaje que aparece justo a la lado de nuestra imagen de perfil.

Gmail configuración

 

Una vez dentro de esta pestaña de Ajustes Rápidos, hacemos clic sobre la primera opción, «Ver todo los ajustes». Al hacerlo, se desplegará un nuevo menú, y dentro de la sección «General», deberás bajar hasta la última pestaña, llamada «Respuesta automática».

Para que Gmail ofrezca respuestas automáticas, debemos activar la opción, asegurándonos que indique «Respuesta automática activada», para así configurar cuál es el primer y el último día de nuestras vacaciones.

Gmail opciones ilustracion

A continuación, debemos configurar el asunto del correo y redactar el texto del mismo, señalando los motivos de nuestra ausencia. Una vez finalizado, pulsamos en el botón «Guardar cambios» y ya está, de esta forma habremos activado la función y cuando recibamos un mensaje de correo electrónico en las fechas marcadas, Gmail enviará una respuesta automática.

Una vez finalizado el plazo de tiempo que hayamos configurado, Gmail dejará de enviar respuestas automáticas, por lo que, si todavía nos encontramos fuera, debemos configurar de nuevo los tiempos.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.