Cómo configurar Siri en el iPhone
Siri es el asistente personal desarrollado por Apple y guiado por Inteligencia Artificial. Basta decir “Hey, Siri”, y pedirle algo a continuación para que la máquina lo ejecute. Siri puede poner música, puede buscarte qué restaurante cercano a tu casa está abierto, responder tus mensajes de WhatsApp y otras tantas cosas. Sin embargo, antes de que sea capaz de hacer todo eso desde tu iPhone, debes instalar y configurar el asistente.
Instalar y configurar el asistente virtual Siri en tu teléfono iPhone es un proceso sencillo que no te llevará más de cinco minutos
En realidad, se trata de un proceso sencillo que no debería llevarte más de tres o cuatro minutos. A continuación, te explicamos paso a paso cómo configurar el asistente virtual Siri en tu teléfono móvil.
-Ajustes: Entra en el apartado de Ajustes de tu iPhone, donde verás que se te ofrecen muchas opciones. Haz scroll hacia abajo hasta encontrar una pestaña en la que se lee “Siri y búsquedas”. Pulsa en ella.
-«Hey, Siri»: Nada más abrir esa opción verás que, arriba del todo, aparece una pestaña que puedes girar para que se vuelva verde. De esa forma, estarás activando la opción para que tu iPhone reaccione ante el comando “Hey, Siri”. Pulsa después en “Continuar”.
-Prueba de voz: A continuación, tu iPhone te pedirá que digas una serie de frases. Con esto, tu teléfono pretende registrar tu voz para que Siri aprenda a reaccionar ante las peticiones que le hagas en un futuro. De este modo, el asistente registrará tu tono de voz y podrá así entrenarse para reconocerla. Luego, solo tienes que pulsar en «Aceptar» y ya tendrás Siri operativo.
-Otras formas de activar Siri: Desde la pestaña de “Siri y búsquedas”, dentro de la carpeta de Ajustes de tu iPhone, puedes seleccionar otra forma de activar el asistente. Además de activarse por la voz, es posible poner en funcionamiento a Siri apretando el botón del teléfono. Verás que, en la citada carpeta, aparece una opción que dice “Apretar botón de inicio para Siri”.
Por otra parte, si no deseas emplear Siri en el iPhone, ya puedes utilizar también el Asistente de Google en dispositivos Apple.