Cómo conservar mensajes temporales en WhatsApp

WhatsApp app

WhatsApp cuenta con una función que permite enviar un mensaje para que sólo pueda leerse una vez. De la misma manera, también permite borrar automáticamente los mensajes de un chat periódicamente, ajustando en sus características el tiempo que se conservarán los mensajes.

WhatsApp permite al emisor decidir que los demás no puedan guardar el mensaje

Sin embargo, cuando se envía un mensaje temporal, puede que haya usuarios que quieran conservarlo más tiempo, para poder leerlo más tarde. Esto es probable, por ejemplo, en mensajes de larga extensión, o cuando se envía una nota de audio que resulta importante.

Es por eso que WhatsApp ha lanzado la función «Conservar en el chat». Esto permite guardar mensajes y conservarlos para leerlos una vez más más adelante, aunque haya expirado el tiempo en el que iban a estar activos en ese chat. Tan sólo hay que pulsar sobre el mensaje y seleccionar la opción para conservarlo.

Todos los mensajes que sean guardados, aparecerán marcados con un icono de marcador. Además, podrás acceder a la nueva carpeta «Mensajes conservados» para leer todos ellos de nuevo.

Mensajes temporales en WhatsApp

El emisor tiene el poder de decidir

Pero claro, si se ha enviado un mensaje temporal, es por que posiblemente no se desea que ese mensaje, por el motivo que sea, se pueda leer más veces o mostrar a otros usuarios.

Es por esto que WhatsApp otorga un «poder especial» al emisor del mensaje. En este sentido, quien lo envió puede elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde.

Así las cosas, WhatsApp muestra un mensaje de aviso cuando alguien guarde un mensaje que enviaste y era temporal. Así, podrás anular su decisión si lo deseas. Así nadie podrá guardar un mensaje si el emisor no quiere que lo haga. La decisión será definitiva y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire. Así el emisor siempre tiene la última palabra.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.