Cómo consultar y descargar una copia de tus datos en Threads

threads logotipo

Si eres usuario de Threads, la red social que Meta ha lanzado como alternativa a Twitter, te vendrá bien conocer estos trucos para sacar más partido a tu presencia en esta plataforma. Pero también es necesario que configures adecuadamente la privacidad de tu perfil y tengas claro la información que estás compartiendo con la compañía.

En este sentido, debes saber que existe una opción en la red social para consultar y descargar la información que Threads tiene de tí. En este artículo aprenderás ambas opciones, para que revises tus datos y descargues una copia siempre que quieras.

Cómo revistar tu información y datos de Threads en Instagram

Hay una forma fácil de conocer toda la información que tiene Threads de ti y puedes llegar a ella a través de Instagram. Esto es lo único que debes hacer:

-Ve a la aplicación de Instagram y toca sobre tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla. Así accederás a tu perfil.

-Ahora pulsa el icono de tres rayas horizontales que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla, para acceder a las opciones de configuración del mismo.

-Ve al apartado «Tu actividad» y debajo de «Cómo usas Instagram» presiona sobre «Historial». Así podrás ver todos los cambios que has hecho en ella. Ahora, para filtrar el historial de tu cuenta, pulsa en los filtros de la parte superior.

Cómo descargar tus datos en Threads.

Para descargar una copia de tus datos y de todo el contenido que has publicado en Threads -porque vayas a eliminar tu cuenta o por cualquier otro motivo- lo puedes hacer directamente desde tu app de Threads, una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Instagram. Sigue estos pasos:

-Pulsa en la parte superior derecha en el icono de dos líneas horizontales para acceder a «Configuración».

-En el menú que aparece, pulsa en «Cuenta», en la parte superior de la pantalla.

-Ahora pulsa en «Descargar tu información». Tendrás que añadir la dirección de email en la que quieres recibir un enlace para descargar todos tus datos.

-Hecho esto, pulsa en «Solicitar descarga». Tendrás que poner la contraseña de tu cuenta de Instagram y pulsar en «Siguiente».

Threads señala que es posible que tarden hasta 30 días en enviar el enlace de descarga por correo electrónico, aunque según nuestra experiencia, no suele tardar más de un par de días. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta ese plazo máximo por si acaso.

No recibes los datos de tu cuenta, sino un enlace descarga. Tendrás que seguir las instrucciones del email que te envían para completar el proceso de descarga y acceder a toda tu información en Threads, seleccionando si la quieres recibir en formato HTML o JSON (como ocurre cuando descargas tus datos de TikTok o de Instagram). Ten en cuenta que el archivo que recibirás no incluirá el contenido que hayas borrado de la app social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.