Todo sobre Disney+, que ya está disponible en España

Trucos de Disney+

Disney+ ya ha lanzado en España su plataforma de contenidos audiovisuales en streaming. Tras estrenarla en Estados Unidos y Canadá el pasado 12 de noviembre de 2019, el servicio llega ahora a España y otros países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, adelantándose una semana a la fecha prevista de lanzamiento. A Latinoamérica se espera que llegue a finales de 2020.

Disney+ tiene un coste de 69,99 euros al año en España

En Disney+ los usuarios podrán ver todo el catálogo de televisión de Walt Disney Studios y sus propiedades: Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 20th Century Fox, entre otros. En total son más de 400 películas de catálogo, 100 títulos de estreno y más de 7.500 episodios de series de televisión los que conformarán la oferta de Disney+, que también prepara contenidos creados en exclusiva.

Obviamente, todo esto no será gratuito. Es necesario suscribirse al servicio y pagar una cuota anual de 69,95 euros (quienes se apuntaran hasta el día de ayer podían hacerlo por 10 euros al año menos) y con esa cuota ya se tiene acceso a todo el catálogo de contenidos, que además se podrá disfrutar sin ningún tipo de publicidad ni corte para anuncios. No existe permanencia y se puede dar de baja en el momento en el que se desee. Además, los usuarios de planes Fusión de Movistar, también pueden acceder al servicio de Disney Plus sin coste alguno.

Los contenidos se emiten en resolución 4K, con soporte para HDR, además de ULTRA-HD. Al menos así es en teoría, pero tras el anuncio de Netflix y también de YouTube de que en Europa únicamente emitirán en calidad standard, para evitar la sobresaturación de las redes de Internet durante el periodo de cuarentena, Disney+ ha adoptado una medida similar para su lanzamiento y ha señalado que reducirá un 25% la calidad de sus contenidos en Europa hasta que pase la crisis.

Tanto las películas como las series de Disney Plus se pueden descargar y ver hasta en 10 dispositivos distintos, cuatro de ellos al mismo tiempo. El servicio es compatible con televisores inteligentes, teléfonos móviles, ordenadores personales, tabletas, videoconsolas (PS4, Xbox y Nintendo Switch), Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV y Roku. Hay que bajarse la app de Disney+ para poderlo emplear y se recomienda que, al menos, la conexión del usuario sea de 6 MB reales de fibra óptica en casa, mientras que en el móvil es necesario tener conexión 4G.

“El Rey León”, “La Sirenita, “Frozen”, “Mulan”, “Los increíbles”, “Cars”, “UP”, “Monstruos S.A.”, “Spider Man”, “Thor”, “Guardianes de la Galaxia”, “Star Wars”, “Hannah Montana”, “La Banda del Patio”, “Patoaventuras”, “Chip y Chop, los Rescatadores”, “X-Men”, “Iron Man”, “Spider Man”, “Los Simpson”… son algunos de las mejores películas que se pueden ver ya en Disney+, además de las creaciones propias, entre las que destaca «The Mandalorian», «Visión y Bruja Escarlata», la serie de «High School Musical»…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.