Cómo controlar las descargas desde el móvil con Checketry
A aquellos usuarios que viven en zonas donde Internet no es de alta velocidad, descargar grandes archivos se les puede convertir en una tarea difícil. Del mismo modo, hay archivos que pueden tardar largas horas en descargarse sin importar la velocidad de conexión.
Checketryes permite monitorear, pausar y reunadarla las descargas del ordenador desde el dispositivo móvil
Ante esto, muchos de los usuarios no cuentan con el tiempo necesario para permanecer frente al ordenador mientras se realizan las descargas lentamente. Sin embargo, existe una plataforma que rastrea y administra las descargas del escritorio a través del teléfono inteligente: Checketry, una aplicación móvil y de escritorio que permite administrar descargas entre dispositivos.
Checketryes permite a los usuarios observar desde sus móviles toda la información sobre las descargas que se efectúan en su ordenador. Les permite conocer datos como la velocidad de descarga, el tiempo restante, el tamaño y barra de progreso. Asimismo, otorga la capacidad de iniciar las descargas, pausarlas, reanudarlas y cancelarlas desde el móvil.
La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android, aunque cuenta con una opción Premium, que se puede pagar de forma mensual o anual, que permite modificar la suspensión del escritorio y el temporizador de apagado, entre otras opciones avanzadas.
Los usuarios que utilicen el administrador de descargas Checketry podrán administrar y rastrear una gran cantidad de programas y archivos como documentos (doc y docx, PDF, Txt), música: (MP3, wma, WAV), imágenes (png, jpeg, GIF), juegos (Steam, EA Origin)…, entre otros. Asimismo tendrán acceso a todas las descargas realizas en Chrome, Firefox, qBittorent, uTorrent y Steam
La aplicación es muy fácil de utilizar. El usuario sólo debe ingresar a la Play Store y descargar Checketry tanto en su ordenador como dispositivo móvil, y luego iniciar sesión con la misma cuenta en ambos dispositivos. Es importante que el usuario agregue en el ordenador cada uno de los programas que desea que sean monitoreados. Así, al momento de iniciarse la descarga, se podrá ver su progreso en la interfaz de la aplicación.