Cómo controlar los posts sugeridos de Instagram

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

En el verano de 2020 Instagram introdujo un apartado de posts sugeridos. El objetivo de este era conseguir que el usuario pasase más tiempo haciendo scroll en la red social. Con ese fin, la plataforma propiedad de Facebook comenzó a mostrar en el feed de sus usuarios fotos y vídeos de personas a las que no sigues. Estas publicaciones comienzan a aparecer una vez que se agotan las publicaciones de tus contactos con la intención de que sigas enganchado a la plataforma unos minutos más.

Instagram no permite eliminar los posts sugeridos, pero sí personalizarlos o suspenderlos durante 30 días

Estas publicaciones sugeridas pueden acabar siendo realmente molestas y ocupar buena parte de tu feed de Instagram. Llegado a un punto, puede suceder incluso que te aparezcan más publicaciones de personas a las que no sigues que de los perfiles de tus contactos.

Los posts sugeridos aparecen identificados como tal con una letrero, encima de la foto o del vídeo, en el que se indica por qué motivo se muestra esa publicación en concreto. Instagram detalla, por ejemplo, que ese post se muestra porque le diste “like” o comentaste en tal publicación o porque sigues tal o cual cuenta.

Si estás cansado de estos posts sugeridos de gente a la que no sigues tienes dos opciones. Puedes personalizar las sugerencias que te mostrará Instagram o puedes desactivar los posts sugeridos durante 30 días. Aquí te explicamos los dos procesos.

Cómo personalizar los posts sugeridos

-Icono de los tres puntos: Cuando te aparezca en tu feed una publicación sugerida, pulsa en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha.

 -«No me interesa»: Al pulsar en ese icono se desplegará una pantalla con dos opciones. Una de ellas te explicará por qué se te muestra esa publicaicón, y la otra dice «No me interesa». Haz clic en esta última.

-«No sugerirme posts relacionados»: A continuación entrarás en una nueva pantalla en la que deberás pulsar donde pone «No sugerirme posts relacionados».

Cómo suspender los posts sugeridos durante 30 días

-«No me interesa»: Al igual que en el proceso anterior, pulsa en el icono de los tres puntos que acompaña a los posts sugeridos. Luego pulsa en el letrero de «No me interesa».

-Suspender posts sugeridos: En la siguiente pantalla, en lugar de pulsar en «No sugerirme posts relacionados», hazlo donde pone «Suspender todos los posts sugeridos en 30 días».

Aprende también a borrar varias fotos de Instagram a la vez, a evitar que te etiqueten en concursos y sorteos y a realizar búsquedas en los mapas. También a cambiar el color de fondo de las Stories.

Conoce también con quién interactúas menos en Instagram y la nueva versión de Twitter para navegar con Tor.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.