Cómo convertir criptomonedas en dinero real
Las criptomonedas, sobre todo con la popularización del Bitcoin, se han convertido en sinónimo de dinero. Cuando se habla de los desorbitados precios que alcanzan algunas de estas divisas, como los más de 20.000 dólares a los que llegó el mencionado BTC, parece que tener una de estas monedas es tener un tesoro.
Para poder convertir las inversiones en criptomonedas en dinero real, básicamente hay que hacer los pasos contrarios que se siguieron para conseguir la divisa en primer lugar
¿Pero cuáles son los pasos para convertir una moneda digital en dinero real? No se puede ir a un cajero automático a convertir nuestros Bitcoin, Ethereum u otras monedas en billetes de curso legal. Disfrutar de las ganancias obtenidas invirtiendo en criptomonedas es algo más complicado.
Una de las exchanges más simples de utilizar es Coinbase, por lo que vamos a ver cómo retirar una pequeña cantidad a una cuenta de PayPal en pocos pasos. Al igual que en otros exchanges, la cantidad de dinero que se puede retirar al día depende del nivel que se tenga en dicho exchange.
Normalmente, los niveles se desbloquean aportando más información sobre el usuario a fin de verificar su identidad. En Coinbase, el primer nivel permite retirar hasta 20.000 euros al día.
En primer lugar, solo hay una forma de convertir nuestras monedas en dinero real: vendiéndolas. Los principales exchanges tienen la opción de vender las monedas depositadas en ellos a su precio de mercado en ese momento. Es conveniente saber que estas páginas cobran comisiones por estas transacciones, y la diferencia entre estas comisiones puede ser enorme según el exchange que estemos utilizando.
En primer lugar hay que pinchar en Operar, luego en Vender y seleccionar la divisa que queremos vender y cuál queremos recibir. Este proceso es similar en todas las páginas de compra y venta de criptomonedas. Se puede observar que por una venta de 0,02 ETH, que en ese momento equivalía a 3,79 euros, se aplicó una tasa de 0,99 euros.
Una vez se vende la moneda por la divisa real que se desee (dólares, euros, etc…) el dinero quedará en la cartera de la página, como si fuese una criptomoneda más. A la hora de retirarlo existen, por lo general, dos formas: por PayPal o mediante una transferencia SEPA a una cuenta bancaria.
Según el método que se elija, o bien una cuenta de PayPal, o una cuenta bancaria, tendrá que estar vinculada con el perfil en el exchange. Lo más fácil para transferencias pequeñas es utilizar PayPal, ya que es rápido y tan solo requiere una cuenta activa.
Coinbase lo pone muy fácil, pero como se ha mencionado, las comisiones son más altas que en otros lugares, por lo que si se domina el inglés y no se temen interfaces más complicadas, convendría realizar estas operaciones en lugares como Idex o Kraken.