Cómo convertir el móvil en un mando para la televisión

canales de television streaming

Los mandos para la televisión pueden quedarse sin pilas, se les puede averiar un botón por el uso constante o, simplemente, se pueden extraviar. Hay una solución para todo eso y se encuentra en nuestro bolsillo, ya que existen varias aplicaciones que permiten convertir el móvil o tablet en un control remoto para el televisor, facilitando así la vida de los usuarios sin tener que moverse de sus asientos.

Hay aplicaciones que permiten controlar cualquier dispositivo inteligente con el móvil.

Hay aplicaciones para todos los casos. No importa cuál sea la marca del móvil del usuario o si cuenta con un smartTV o televisor tradicional. La mayoría de ellas tienen la función de encender y apagar, subir y bajar volumen, cambiar canales, acceder al menú del televisor, pausar o avanzar la programación, entre otras cosas.

Estas aplicaciones requieren que el móvil tenga incorporado un puerto infrarrojo. Si les móvil es compatible con esta tecnología, existen numerosas aplicaciones que se pueden emplear para controlar el televisor de forma remota.

-AnyMote Universal Remote. Es una de las aplicaciones más utilizadas. Se puede descarga de la App Store o de Google Play de forma gratuita. Esta aplicación resalta por tener registrado en su sistema más de 900.000 dispositivos, que podrán ser controlados de forma remota: televisores, Set Top Box, DVD, BluRay, VCR, entre otras cosas.  Además es muy fácil de utilizar, el usuario solo deberá instalar la aplicación, conectar tanto el móvil como el dispositivo que desea controlar a la misma red wifi, añadir el objeto, e inmediatamente tendrá acceso para controlarlo de forma remota.

SURE Universal Remoto. Esta aplicación gratuita también funciona para dispositivos con infrarrojo  y permite al móvil convertirse en mando del televisor, del sistema de sonido, de la cámara de seguridad o del aire acondicionado, entre otros dispositivos. Para utilizarla el usuario deberá descargar la aplicación en la Play Store, y luego añadir de forma manual la marca del dispositivo que desea controlar. Es importante que ambos dispositivos se encuentran conectados a la misma red wifi. Por su parte, esta aplicación también permite controlar el dispositivo conectado a través de comandos de voz. Por ejemplo, con una orden de voz el usuario puede conseguir que su televisor se conecte a la aplicación de Netflix.

-Android TV Remote Control. Google ha lanzado una aplicación para su propio sistema operativo, el mismo lleva por nombre Android TV Remote Control. El usuario para utilizarlo solo deberá asegurarse que su dispositivo este conectado a la misma red wifi que su Android TV, luego abrir en el móvil la aplicación «Control remoto de Android TV» e inmediatamente en la pantalla de la TV aparecerá un PIN que deberá ingresar en su dispositivo, y por último deberá darle sincronizar en el móvil.

Otro de los puntos que los usuarios deben tener en consideración a la hora de convertir su móvil en un mando, es la marca de su televisor, puesto que muchas compañías cuentan con su propia aplicación que permite controlar los dispositivos con un smathphone. Por ejemplo, los televisores Samsung tienen su propia app, que lleva por nombre SmarthThings, LG cuenta con LG TV PLUS y Sony con SideView. Para las marcas Philips y Panasonic se puede utilizar la aplicación TV Remote. Para sincronizar el televisor, el usuario deberá escoger la opción «Elegir TV» en su móvil para seleccionar el dispositivo.

En caso de que el usuario no posea un móvil con puerto infrarrojo, deberá adquirir un adaptador, que son fáciles de conseguir en tiendas como Amazon.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.