Cómo convertir en texto las notas de voz de WhatsApp

nota de voz whatsapp

Si tu también odias los mensajes de voz de WhatsApp, sobre todo aquellos de larga duración -pueden llegar a extenderse has 15 minutos- que te mandan tus amigos, debes saber que hay una forma de conocer su contenido sin tener que acercar el móvil a la oreja para escuchar lo que nos han querido decir.

Existen aplicaciones que transcriben el contenido de los audios de WhatsApp

Ciertamente, recibir un mensaje de audio puede resultar algo engorroso si estamos en el trabajo, en la universidad o, simplemente, en un lugar público donde no podemos oír el mensaje. ¿Qué nos querrían decir? Seguramente, algo tan largo que no merecía la pena escribirlo a través del teclado de la aplicación…

Pues bien, hay varias manera sde saber el contenido de los audios sin tener que escucharlos, pasándolos a texto con un sencillo truco:

Convertir los audios a texto en WhatsApp

Quizá no lo sabías, pero WhatsApp permite convertir los mensajes de voz en texto dentro de la propia aplicación, sin necesidad de utilizar ninguna app de terceros. Existen muchas aplicaciones que permiten pasar los audios de voz a texto, pero no necesitarás instalar ninguna para lograrlo dentro de la propia app, sino que con un bot, lo lograrás fácilmente.

Para transformar los mensajes de voz en texto dentro de WhatsApp esto es lo que debes hacer. Sigue cada una de las indicaciones que daremos para que logres tu cometido en un par de minutos. ¡Empecemos!

Así es como puedes transformar mensajes de voz en texto

Ahora mismo WhatsApp cuenta con un bot que hará el trabajo por ti. Este lleva el nombre de Alfred The Transcriber, una IA que tiene la capacidad de oír el audio de los mensajes para luego enviar un mensaje de texto con la información de dicho audio. Un gran punto a favor es que usar el bot es muy fácil, solo hay que hacer lo siguiente.

– Lo primero que tienes que hacer es agregar al bot, para ello guarda este número de teléfono: +14156809230. También puedes ingresar a este enlace para anexarlo: https://api.whatsapp.com/send/?phone=14156809230.

– Cuando Alfred sea parte de tu cuenta de WhatsApp, busca el mensaje de voz que quieres pasar a texto.

– Ahora, reenvíale la nota de voz al bot.

– Recibirás el mensaje de «Alfred is typing…». Esto quiere decir que está trabajando en el audio y que tendrás que esperar por unos segundos.

– Por último, llegará el mensaje de texto con toda la información que tiene la nota de voz.

Algo que no debes pasar por alto es que Alfred The Transcriber es compatible con cuatro idiomas; español, inglés, francés y alemán. Así que se trata de un bot muy completo que te ayudará con esta tarea sin ninguna complicación.

Convertir los audios de WhatsApp en texto mediante una app

También puedes emplear alguna de las aplicaciones que existen para transcribir la voz de los audios a texto de forma automática. Además, son gratuitas, así que te vamos a contar cuáles son las mejores:

-Audio en texto (Android). Es una app gratuita muy sencilla de emplear y que cumple su función: permite transcribir las conversaciones de las notas de voz a texto rápidamente. Para hacerlo, tan solo hay que seleccionar el audio que nos hayan enviado y darle a «compartir». Tendremos que compartirlo con la aplicación «Audio en Texto» y una vez hecho esto, sólo queda esperar unos segundos -o minutos, si es un audio largo- para recibir el texto transcrito.

Lo único un poco incómodo es que el texto se obtiene dentro de un banner de la aplicación de Audio en Texto. Para emplearlo en otra app o llevarlo a otro lugar, se puede copiar en el portapapeles del móvil y luego pegarlo donde se quiera emplear.

-Txtr (Android). El funcionamiento es similar a la anterior. Tan sólo hay que pulsar sobre el audio que nos han enviado y pulsar «Compartir» y compartirlo con la app de Txtr (claro, hay que tenerla descargada e instalada en el teléfono móvil para que funcione). Una vez hecho esto, hay que esperar a que la app consiga transcribir todo el audio y lo proporcione en forma de texto.

-Transcrypto (iOS). Los usuarios de dispositivos con teléfonos móviles iOS pueden bajarse la app Transcrypto de la Apple Store. El funcionamiento es similar a las anteriores. Tan sólo hay que pulsar sobre el audio enviado y compartirlo con la aplicación. En cuestión de segundos -o minutos- el texto aparecerá transcrito.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.