Cómo convertir las Live Photos en GIF en Twitter

Twitter logo

Twitter ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá sacarle más partido a las Live Photos que realizan los dispositivos móviles con sistema operativo iOS (es decir, esas imágenes en movimiento que se guardan de instantes antes de tomar la fotografía).

Twitter pretende dar un uso a este tipo de fotografías que muchos usuarios de iOS no saben en qué emplear

Hasta ahora no es que se le pudiera sacar mucho rendimiento a las Live Photos, pero Twitter permitirá ahora convertirlas en archivos GIF directamente desde la caja de composición de la red social. La novedad se había anunciado el pasado mes de marzo, pero hasta ahora no se ha hecho realidad.

Tal y como puede verse en el vídeo, convertir una Live Photo en un archivo GIF es muy sencillo, ya que los usuarios no que tendrán que emplear una aplicación de terceros para realizarlo, como hasta ahora, sino que ahora todo el proceso se lleva a cabo dentro de Twitter.

Los usuarios tan sólo tienen que pulsar sobre «adjuntar una fotografía» y elegir la Live Photo de su librería de imágenes de iPhone. Una vez subida a la caja de composición de estado, tan sólo han de pulsar en el botón de GIF y compartir la imagen.

Las Live Photos convertidas en GIF se pueden emplear en la última versión de Twitter, y sirven en todos aquellos sitios de la red social en los que se puede compartir un GIF (tuits, retuits, comentarios, respuestas, mensajes directos…).

Con esta nueva función, Twitter trata de dar vida a un tipo de imágenes que hasta ahora no tenían mucha utilidad para muchos usuarios. Además, dado el auge de los GIF en todas las plataformas sociales, pueden servir para aumentar la interacción con los seguidores en la red social. Eso sí, aunque su uso proporciona cercanía y originalidad, tampoco conviene abusar de ellos e incluirlos en todos los contenidos que se compartan en la red social.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.