En la actualidad, prácticamente todos los usuarios de Internet nos hemos acostumbrado a mantener videollamadas con nuestros familiares y amigos y también a celebrar reuniones de trabajo o presentaciones mediante videoconferencia. Gracias al avance de la tecnología, ya no es costoso poder conectarse con cualquier otra persona o grupo de personas, tan sólo necesitamos conexión a Internet y una cámara, que bien puede ser la que está integrada en nuestro ordenador o la de nuestro teléfono móvil.
Pero puede suceder que, por ejemplo, nuestro PC no cuente con cámara, o que esta sea de muy baja calidad, lo mismo que la de nuestro smartphone, y que queramos ofrecer una calidad de imagen buena y profesional (sobre todo si vamos a mantener una entrevista de trabajo o una reunión con nuestros superiores, por ejemplo).
Para esas ocasiones en las que queremos llevar la calidad de imagen de nuestra videoconferencia a otro nivel, hoy os queremos recomendar un software que os va a resultar tremendamente útil y que os permitirá usar vuestro iPhone como webcam con una calidad envidiable y pudiendo emplear todo tipo de efectos, filtros y numerosas funcionalidades más.
Se trata de FineCam, un software que puedes emplear con tu ordenador Windows o con tu ordenador Mac para convertir tu smartphone en una webcam de calidad profesional.
Lo que hace este software, que funciona mediante el empleo de Inteligencia Artificial, es mejorar considerablemente tu webcam, haciendo que tu video parezca más profesional, en modo cine, y quedes perfectamente en cámara utilices el programa que utilices: Zoom, Microsoft Teams, Twitch, Adobe Premiere Pro…
Ofrecer una conexión en vídeo de mala calidad dañaría tu imagen. Con este programa mejorarás considerablemente tus vídeos y también tu imagen, reduciendo al mismo tiempo cualquier ruido de fondo y haciendo que tus apariciones ante la cámara sean de una calidad superior. Ofrecerás una mayor nitidez, un ajuste de color adecuado, mayor luminosidad y podrás elegir distintos modos y filtros, por ejemplo, específicos para hacer retratos o un modo panorámico.
También podrás eliminar el fondo de cualquier transmisión -sin tener que recurrir al tradicional efecto chroma o poner una pantalla verde- de forma sencilla y sólo pulsando un botón. Si lo prefieres, también podrás difuminar el fondo sin mayor problema. Otras funcionalidades que incluye el programa y por las que destaca son la iluminación automática o el auto enfoque, para que nunca te salgas del plano.
Además, lo bueno de este software es que puedes utilizarlo no sólo durante videoconferencias, sino que también puedes aprovecharte de FineCam cuando estés realizando retransmisiones en vídeo en directo, o cuando estés grabando tus contenidos para, por ejemplo, tu canal de YouTube.
Además, no sólo podrás emplearlo para mejorar la cámara de tu iPhone, sino que también te resultará válido para utilizarlo con un iPad o con un dispositivo como una GoPro. Las cámaras de estos gadgets también serán elevadas a un nivel superior con este programa.
¿Y qué tienes que hacer para utilizar FineCam y beneficiarte de lo fácil que es convertir la cámara de tu iPhone en una cámara HD? Pues bastante poca cosa, porque es muy sencillo utilizarlo.
Lo único que debes hacer es descargar el programa de forma gratuita para tu ordenador Windows, tu ordenador MacOS o tu teléfono móvil iPhone o tableta iPad. Instálalo como harías con cualquier otro programa y activa la cámara o la webcam para comenzar a disfrutar de herramientas profesionales y ofrecer una imagen de calidad. Si además deseas emplear todas las funciones disponibles, por muy poco dinero podrás suscribirte a la versión pro de pago y mostrarte en cámara como un auténtico profesional. ¡No te lo pienses más y pruébala ya!