El móvil contiene más fotos de las que probablemente puedan verse en una sesión dedicada específicamente a ello. Y hay que cargarle la batería al menos una vez cada día, así que, ¿por qué no aunar ambos aspectos convirtiendo un smartphone Android en un marco de fotos digital?
Un móvil Android puede convertirse en un marco de fotos digital gracias al Salvapantallas
Así mientras el móvil está en un soporte recargándose la pantalla puede servir a modo de marco fotográfico en el que pueden mostrarse algunas de las miles de imágenes almacenadas en su interior (o bien accesibles desde un espacio de almacenamiento en la Nube).
Esto puede funcionar especialmente bien en el caso de soportes de carga que permitan que el móvil permanezca en vertical, mostrándose en la pantalla las imágenes de manera automática con solo seguir unos sencillos pasos… eso sí, siempre que las imágenes se encuentren almacenadas en un álbum dentro de Google Fotos, el espacio de almacenamiento virtual de Google para imágenes y vídeos.
-Ir a «Ajustes – Pantalla».
-Acceder a «Avanzados – Salvapantallas».
-Pulsar «Salvapantallas actual» y elegir el icono de la aplicación Google Fotos.
-Pulsar el icono del engranaje junto a «Salvapantallas actual».
Desde aquí se accede a distintas preferencias, tales como activar o desactivar el efecto zoom. Para seleccionar las fotografías que mostrará el salvapantallas en este modo portarretratos digital hay que elegir la cuenta de Google para llegar al listado de álbumes de Google Fotos, o bien los álbumes que haya en el propio dispositivo. En este punto hay que marcar aquellos álbumes cuyas imágenes se desee ver en la pantalla del móvil.
-Regresar al menú principal del Salvapantallas.
-Pulsar «Cuándo comenzar» para seleccionar el momento en que se activará el salvapantallas. Las opciones pueden ser cuando el móvil esté cargando, cuando esté situado en el dock o ambos.
-Regresar al menú principal del Salvapantallas.
-Pulsar «Comenzar ahora» para comprobar el funcionamiento.
De esta forma cuando se conecte el móvil al cargador se activará automáticamente el salvapantallas, que mostrará las imágenes contenidas en el álbum seleccionado, quedando convertido en un marco de fotos digital.
Habrá que tener en cuenta, eso sí, la posición del móvil (horizontal o vertical) en el soporte y la orientación de las imágenes contenidas en el álbum seleccionado. Para una mejor experiencia pueden crearse álbumes específicos para este uso.