Cómo convertir vídeos en archivos GIF de alta calidad

GIF, Mac

GIF gatos

Los archivos GIF llevan existiendo en Internet desde hace más de dos décadas. La llegada de flash y sus animaciones casi los destierran para siempre, pero actualmente, los GIF gozan de mejor salud que nunca, gracias en gran parte a las redes sociales.

Gifski 2 es una herramienta sencilla y offline para crear GIF a partir de vídeos en un sistema Mac

TikTok, Instagram, Twitter… ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de utilizar estas imágenes en movimiento y se han convertido en elementos muy utilizados en casi cualquier red social.

La mayoría de las plataformas trabajan con grandes bases de datos, como Giphy, que contienen millones de GIF, uno para cada ocasión. Pero en ocasiones, una persona puede no encontrar el GIF que busca o puede querer crear el suyo propio a partir de un vídeo.

En este artículo, te contamos cómo hacerlos a partir de vídeos de YouTube. Ahora, llega el turno de que contemos cómo los usuarios de Mac pueden crear un GIF a partir de cualquier vídeo.

La app Gifski 2 es una de las mejores opciones a la hora de crear GIF de alta calidad a partir de vídeos. Esta app gratuita y de código abierto permite sacar un GIF de cualquier vídeo y editarlo de manera fácil.

Tan solo hay que abrir el vídeo del que se quiera extraer un GIF y seleccionar el fragmento que queremos convertir a este formato. Después, se pueden ajustar las dimensiones del GIF, los fotogramas por segundo y la calidad del producto final, lo que repercutirá en el peso del archivo.

Una vez se hayan elegido todos los parámetros, con solo pulsar en “Convert”, el programa exportará el GIF.

Existen decenas de servicios online para hacer este tipo de imágenes, pero la sencillez y la facilidad de uso siempre es una virtud en estas herramientas. Aún así, si no eres usuario de Mac o quieres explorar otras formar de hacer GIF, echa un vistazo a este otro artículo en el que te comentábamos cómo hacer archivos GIF de forma sencilla.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.