Cómo copiar fotos y vídeos de un iPhone a un ordenador Windows

movil iphone iOS

A lo largo de los años los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows y smartphone Apple han tenido han tenido sus complicaciones para ejecutar acciones que deberían ser tan sencillas como conectar ambos dispositivos mediante un cable USB y poder traspasar con facilidad archivos entre ambos.

El Explorador de Archivos facilita la transferencia de imágenes o vídeos desde el iPhone a un ordenador con Windows 10 y 11

Afortunadamente en los últimos tiempos las más recientes versiones del sistema operativo de Microsoft han incorporado funciones avanzadas en el Explorador de Windows que facilitan la tarea. Principalmente por el sistema de carpetas que establece iOS que hace que cuando se toman varias fotos y/o vídeos en un corto espacio de tiempo queden organizadas en una carpeta propia, con una estructura que además está sometida a distintos cambios que no siempre resultan comprensibles para el usuario. Esto hace que un proceso que parece muy natural para un usuario habitual del ecosistema Windows entraña cierta complejidad y, además, se corre el riesgo de dejar fuera del traspaso algunas imágenes… o incluso genera la inseguridad de si se estarán quedando fuera de esa sincronización algunos contenidos.

La respuesta para esta sincronización desde Apple siempre ha sido iTunes, una herramienta que inicialmente tenía todo su sentido para la gestión de música organizada en canciones, álbumes y estilos, pero que tampoco ha dado siempre los mejores resultados para una organización de fotografías y vídeos, especialmente para usuarios con «el esquema Windows» presente. Con el añadido de que, para usuarios de Windows, es una herramienta unilateral que sólo permite enviar contenidos desde el iPhone (o el iPad, claro) al ordenador con Windows, pero no al contrario.

Para conseguir enviar fotos y vídeos desde un iPhone a un ordenador con Windows 10 u 11 será necesario:

-Cable de conexión 

-Instalar iTunes desde Microsoft Store

-Iniciar sesión en iTunes

-Conectar el iPhone mediante el cable de conexión

-Permitir el acceso al ordenador cuando el iPhone lo solicite

-Alternativamente puede otorgarse al dispositivo permiso permanente como dispositivo de confianza para posteriores conexiones

-Abrir el Explorador de Windows

-Seleccionar el iPhone (o iPad) que se haya conectado

-Acceder a Internal Storage (Almacenamiento Interno)

A partir de ahí se tendrá acceso a la carpeta DCIM donde está almacenado todo el contenido multimedia del iPhone, pero aquí el problema llega con el anteriormente mencionado sistema de múltiples carpetas de iOS, donde una vez más el Explorador de Windows puede ayudar.

Para ello habrá que teclear en el cajetín de búsqueda que aparece a la derecha

*

Esto es, un asterisco. Pulsando Enter y posteriormente seleccionando «Ver-Detalles» en la parte superior de la ventana se podrán filtrar los resultados en función del tipo de archivo. Esto permite elegir imágenes (gif, jpeg, jpg, png…) o vídeos (mp4, mov…). Cabe recordar que Windows no reconoce los archivos de tipo .aae que son los que contienen información de edición de imágenes efectuadas con la app Fotos de iOS y de macOS.

Una vez seleccionados los archivos deseados basta copiarlos y pegarlos en la carpeta del ordenador donde vayan a ser almacenados.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.