Cómo copiar y pegar en ordenadores Mac

Mac

teclado ordenador mac

Si eres usuario de un ordenador PC con sistema operativo Windows, posiblemente tengas dudas todavía de si puedes pasarte a Mac sin mayor problema. Durante años, los usuarios han temido que al cambiar de sistema operativo de ordenador, no pudieran utilizar adecuadamente los programas que solían emplear.

Pasar de Windows a Mac es sumamente sencillo en la actualidad

Esto ha sido algo que, por ejemplo, siempre ha perseguido a la suite de productividad Microsoft Office, pero ahora los usuarios de Mac pueden usar el procesador de textos de Microsoft, las hojas de cálculo de Excel y cualquier otro programa de Office sin mayor problema. Microsoft lanzó la versión para Mac y son prácticamente idénticas.

Pero más allá del software que podrás utilizar, que no tendrás problema, sí que hay algunos comandos que tendrás que aprender si te pasas a Mac. Junto al de capturar pantalla en Mac, uno de los más sencillos, pero también más útiles, es el de «cortar y pegar».

En Mac no se hace como en PC, y eso hace que haya personas que tengan dudas o no sepan bien cómo se hace. Pues bien, en este artículo te vamos a explicar fácilmente cómo hacerlo para que no tengas mayor problema.

Cómo copiar y pegar en Mac

Es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

-Selecciona el texto que te gustaría copiar. Puedes hacerlo resaltándolo con el cursor o con el siguiente atajo de teclado: posiciona el cursor al inicio del texto y presiona la tecla «Shift» mientras mueves con las teclas de flecha hasta donde quieras copiar.

-Presiona Command + C. En Mac la tecla de «Command» es fundamental porque da acceso a numerosas opciones. Si la pulsas al mismo tiempo que la letra «C», te servirá para copiar el texto que quieres copiar. Si lo prefieres, puedes pulsar el botón derecho del ratón para abrir el menú sobre el texto que habías seleccionado y bajar hasta «Copiar».

Si en lugar de C pulsas X, en lugar de copiar estarías cortando el texto (es decir, desaparece de donde está) y lo podrás pegar donde desees.

-Posiciona el cursor. Mueve el cursor hasta donde quieres copiar el texto que vas a copiar. Puede ser un documento de Word, la barra de navegación de Internet o cualquier otro lugar con texto editable.

-Presiona Command + V. Ahora pulsando estas dos teclas, se copiará el texto que habías seleccionado allá donde habías indicado. Si pulsas la combinación de teclas Option + Shift + Command + V
podrás editar el estilo del texto que vas a copiar (aumentar su tamaño, el tipo de letra, etc…)

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.