Cómo «copiar y pegar» tablas e imágenes en el navegador Edge
Edge, el navegador de Microsoft, ha ampliado las posibilidades de la función «copia-pega» al permitir que pueda aplicarse a secciones de una página web tales como una imagen, un encabezado o incluso una tabla. La particularidad es que además se consigue que con esta acción se respete el formato original del contenido.
La nueva función permite copiar y pegar contenidos de una web mediante un atajo de teclado o con un menú emergente activable con el ratón
Para conseguirlo, Edge ha incluido una nueva opción que aparece en el menú que se despliega al pulsar el botón derecho del ratón sobre el contenido de una página web. Se trata de la nueva opción «Web Select», que también puede activarse mediante un atajo de teclado a través de la combinación de las siguientes teclas:
Control + Alt + X
Una vez activada la opción, el contenido que se desea copiar debe resaltarse con el ratón, seleccionando al completo todo lo que se desea copiar al mismo tiempo que se mantiene pulsado el botón «+».
Con esto se posibilita poder adquirir contenidos procedentes de páginas web de una forma sencilla pero que además respete el formato original. Hasta ahora la acción de copiar y pegar estaba limitada a cadenas de texto, perdiéndose el formato en caso de querer copiar el contenido de una tabla.
Con el nuevo navegador Edge, basado en Chromium, Microsoft está distanciándose de dos generaciones anteriores (Internet Explorer y la anterior generación de Edge) que no llegaron a cumplir las expectativas, de ahí que con la actual generación se haya reinventado desde cero. En esta labor tiene una gran importancia el haber tomado como base Chromium, la misma base que tiene el navegador Chrome de Google.
En esta línea de mejora, Microsoft ha introducido en Edge otras mejoras, tales como un editor que ayuda a mejorar la calidad del texto eliminando errores gramaticales.