Cómo crear anuncios para las Stories de Instagram

Instagram Stories

Las Stories de Instagram, además de ser usadas por millones de personas y ser una de las características más populares de la red social, se han convertido en una gran herramienta publicitaria. La posibilidad de aparecer en el feed de Stories de los usuarios de Instagram durante 24 horas puede suponer una gran estrategia de marketing que no hay que dejar pasar.

Stories de Instagram es un entorno perfecto para el marketing digitial, por lo que te contamos paso a paso como publicar tus anuncios con formato efímero

-Los básicos:

La particularidad de las Stories publicitarias con respecto a las normales es la posibilidad de inclusión de un link en la parte inferior, que al ser deslizado por los usuarios, llevará al sitio web del anunciante. Por lo demás, todo es igual. La permanencia es de 24 horas, y la duración es de cinco segundos para fotos y 15 segundos para vídeos.

La llamada a la acción en la parte inferior puede incluir una enorme variedad de acciones:“Enviar solicitud” “Reservar” “Descargar” “Cómo llegar” “Más información” “Enviar mensaje” “Comprar”, etc, por lo que se puede adaptar a prácticamente cualquier negocio

-Cómo hacer anuncios en formato Stories:

En primer lugar, hay que asegurarse de que nuestra cuenta de Instagram está vinculada a la cuenta de publicidad de Facebook. Para hacer esto, hay que acudir a Business Manager y al apartado «Configuración del negocio». Una vez aquí, hay que ir a Cuentas, Cuentas de Instagram y hacer click en Añadir, donde tendremos que poner el nombre y la contraseña de nuestro perfil en Instagram.

Una vez nuestra cuenta de Instagram está vinculada a nuestro perfil publicitario, hay que acceder al administrador de anuncios y elegir un objetivo para el anuncio. En la sección Ubicaciones, hay que marcar la casilla Stories.

El siguiente paso es seleccionar el presupuesto que se desea gastar, así como la duración del anuncio en activo y el usuario de Instagram con el que se quiera hacer la publicidad. Finalmente, solo hay que escoger el contenido que se quiera publicitar, ya sea uno original o un contenido publicado con anterioridad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.