Aprender el procedimiento para crear el primer atajo en iOS te permitirá comenzar a sacar partido a una de las mejores apps de gestión de flujos de trabajo que existen en la actualidad. La integran los iPhone e iPads y su nombre es tan básico como «Atajos», aunque no siempre se llamó así. Cuando se lanzó, era conocida como Workflow.
Generar el primer atajo en iOS significa configurar una programación personalizada de las acciones que sueles ejecutar en tu dispositivo durante un determinado momento del día. Sin dudas, se trata de un excelente truco de iOS para automatizar los distintos usos que le das a tu móvil. Aquí encontrarás un sencillo paso a paso para que crees tu primer atajo.
Cómo configurar atajos en iPhone para automatizar tus flujos de trabajo
Con la siguiente explicación podrás indicarle a la app «Atajos» que ejecute una serie de acciones de forma organizada sin siquiera tener que sacar tu smartphone del bolsillo:
– Entra a la app Atajos desde tu iPhone o iPad y pulsa el botón «+», que podrás encontrar en el ángulo superior derecho.
– A continuación, elige la opción «Añadir acción».
– Supongamos que enviar un mensaje es una de las acciones que deseas configurar para que se realice de forma automática. Entonces, en este punto debes dirigirte a la barra de búsqueda de la parte superior, escribir «Mensaje» y luego pulsar «Buscar».
– Ahora bien, en la sección «Acciones» tienes que seleccionar «Enviar mensaje».
– Una vez configurada la primera acción, lo siguiente será establecer los detalles de ejecución. Es decir, redactar el mensaje e indicar el destinatario. Todo esto puedes hacerlo en la casilla «Mensaje», que podrás distinguir por su color azul y fondo gris.
– Toca «Ok» y luego «Mostrar más». Por último, inhabilita la función «Mostrar al ejecutar» para que el mensaje se envíe automáticamente sin necesidad de confirmarlo.
– Listo, ya has configurado la primera acción de tu atajo. Solamente, debes oprimir el botón «+» y seguir las mismas indicaciones para continuar añadiendo acciones. Cuando finalices, simplemente asignas un nombre al atajo y oprimes «Ok».
Cómo activar los atajos programados en iPhone
Es relevante mencionar que todos los atajos que produzcas se guardarán en la app Atajos y podrás localizarlos en la pestaña «Mis atajos».
Para poner la programación en marcha solo debes ingresar a la aplicación y tocar el atajo. Asimismo, otra opción mucho más simple es pedirle a Siri que ejecute la programación de atajos que hayas configurado.