Cómo crear un avatar virtual en el Metaverso

Avatar para el Metaverso

Actualmente, los avatares están muy de moda porque son una representación virtual de nosotros mismos. Estos están habilitados en una gran cantidad de plataformas, por ejemplo, Instagram te permite crear tu propio avatar.

Contar con un avatar que esté disponible en los mundos virtuales es una realidad, te representará en los espacios digitales.

Pero no solo eso, ya que también puedes generar un avatar en Facebook, crear un avatar en WhatsApp o hacer uno a tu imagen y semejanza en TikTok. Ahora, por si fuera poco, también tienes la oportunidad de elaborar tu propio avatar virtual en el Metaverso de Facebook, adelantándote al resto.

Entonces, si te has animado a darle vida a tu avatar en el Metaverso, aquí te diremos lo que debes hacer. Lo mejor de todo es que es un procedimiento fácil y divertido que solo te tomará un par de minutos o menos, todo dependerá del nivel de detalles que desees agregar.

Así puedes crear un avatar virtual en el Metaverso

El sitio web de Ready Player Me ofrece avatares gratuitos de cuerpo completo en 3D, lo que es genial. Estos se pueden emplear en una gran cantidad de plataformas virtuales, no habrá ninguna limitación al respecto. Cuando estés dentro de la web, solo haz clic en «Crear avatar». Selecciona el tipo de cuerpo, luego tendrás que cargar una foto.

El sistema usará la imagen que subas para producir un avatar que se parezca a ti. Si no quieres subir una foto, solo escoge «Continuar sin foto» y elige alguno de los modelos prediseñados. Después deberás personalizarlo como más te guste, habrá múltiples opciones habilitadas, como tono de piel, forma de los ojos, forma de la nariz, entre muchos otros.

Otro punto interesante es que hay varias opciones para la ropa y los peinados, lo mismo con los accesorios. La plataforma dispone de sombreros, anteojos, collares, anillos, etc. Para anexar el avatar al Metaverso solo haz clic en «Descubrir aplicaciones» para que veas cuáles son los juegos y sistemas disponibles. Por ejemplo, si deseas emplear el avatar en VRChat, solo pulsa en «VRChat» – «Importar a VRChat» y listo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.