Cómo crear un nuevo canal en Slack

Abrir un nuevo canal en Slack

Crear un canal en Slack puede ser una gran ventaja si regularmente utilizas esta famosa app de mensajería para comunicarte con tu equipo de trabajo. La verdad es que existen muchos trucos para sacar el máximo partido a Slack. Usar canales es uno de elles, pues te ayudan a mantenerte conectado en todo momento y a compartir prácticamente cualquier tipo de archivo con tu entorno profesional.

En un canal de Slack se pueden agregar hasta 1000 usuarios.

El proceso para generar un canal en Slack es sumamente sencillo. De hecho, esa es una de las grandes ventajas de esta aplicación, su usabilidad. Esto te permite comunicarte y enviar información de forma mucho más rápida y directa que a través del correo electrónico, por ejemplo.

Después de abrir tu cuenta en Slack en pocos minutos, comenzar a producir tus primeros canales te será de gran utilidad. Aquí encontrarás cómo crear canales de Slack tanto desde el ordenador como desde tu teléfono móvil.

Crear un canal de Slack desde el ordenador

– Abre la aplicación de escritorio de Slack.

– Ubica la sección de canales en la barra lateral izquierda. Si no puedes visualizar la opción es posible que debas hacer clic en la flecha desplegable.

– Oprime el botón «Agregar canales».

– Ahora selecciona «Crear nuevo canal».

– A continuación asigna un nombre al canal. Recuerda que este debe ser corto y debe estar relacionado con el motivo del canal. Todos los nombres van antecedidos de un hashtag.

– Lo siguiente es completar la descripción del canal.

– Ya puedes agregar miembros a tu nuevo canal de Slack.

Cabe destacar que, por defecto, todos los canales que abras serán públicos. De cualquier modo, esta configuración puedes modificarla haciendo uso de la función «Hacer privado».

Crear canales de Slack desde el móvil

– Ingresa a la app móvil de Slack.

– Localiza el botón «Agregar canal» que aparece en la parte inferior de tu pantalla.

– Enseguida se abrirá el buscador de canales, pero tú deberás pulsar el botón con el símbolo +, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha.

– Escoge un nombre para tu nuevo canal e indica si deseas que sea privado o no.

– Toca la opción «Crear» en la esquina superior derecha.

– Listo, ahora puedes comenzar a agregar usuarios a tu canal.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.