Cómo crear una clave de acceso (passkey) para WhatsApp

logotipo de whatsapp

Las claves de acceso para WhatsApp ya son una realidad para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea. Conocidas como PassKeys, la app de mensajería de Meta las había habilitado en Android en octubre de 2023, pero ahora también las ha implementado como opción de acceso en iPhone.

Las PassKeys son un protocolo de autenticación destinado a mejorar la seguridad a la hora de iniciar sesión en cualquier servicio o plataforma online. WhatsApp cuenta con otros sistemas de seguridad de acceso, como el cifrado de extremo a extremo, la verificación doble, el bloqueo automático tras cierto tiempo o las copias de seguridad encriptadas.

Sin embargo, ahora también podrás crear claves para acceder a WhatsApp tanto en Android como en iOS y evitar así que terceros puedan controlar o espiar tu app de mensajería instantánea. Se trata de una capa de seguridad adicional.

En este artículo aprenderás todo lo necesario para generar una clave de acceso en WhatsApp:

Cómo generar una clave de acceso en WhatsApp

Antes de poner en práctica el siguiente tutorial, lo primero es asegurarte de que tienes instalada la última versión de WhatsApp. Asimismo, necesitarás un administrador de contraseñas.

Pero no te preocupes si no cuentas con uno, ya que, por defecto, WhatsApp te solicitará que guardes tu nueva clave de acceso en el administrador de Google previamente configurado para Passkey.

Finalmente, debes saber que una de las ventajas de configurar este método de inicio de sesión es que tu clave se sincronizará con otros dispositivos en los que hayas vinculado tu administrador de contraseñas. Estos son los pasos que debes seguir para generar tu nueva clave de acceso de WhatsApp:

Paso a paso para configurar la clave de acceso en WhatsApp en Android

– Abre WhatsApp en tu terminal Android .

– Toca tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla.

– Ingresa a la sección «Cuenta» y luego a «Claves de acceso».

– Elige la opción «Crear una clave de acceso».

– En el cuadro de diálogo que aparece, presiona la opción «Continuar».

– De forma predeterminada, WhatsApp te solicitará que guardes tu clave en el administrador de contraseñas de Google. Sin embargo, si deseas emplear otro administrador, puedes tocar el botón «Guardar de otra manera» y luego «Otros administradores de contraseñas».

– A continuación, debes autenticarte mediante huella digital, desbloqueo facial o PIN.

– Listo, una vez que WhatsApp active tu clave de acceso, podrás utilizarla para iniciar sesión con tu cuenta en cualquier dispositivo.

Paso a paso para configurar la clave de acceso en WhatsApp en iPhone

-Abre WhatsApp en tu teléfono móvil iPhone

-Ve a al apartado de «Ajustes» y ahí a la sección «Cuenta». Tras ello, accede a «Claves de Acceso»

-Elige la opción «Crear una clave a acceso».

-Comprueba tu identidad mediante huella digital, desbloqueo facial o PIN y podrás emplear tu nueva clave de acceso para iniciar sesión con tu cuenta en cualquier dispositivo.

Según ha señalado WhatsApp, emplear la verificación Passkey hará que la experiencia en la app de mensajería instantánea sea más segura. Así se trata de evitar que los estafadores en WhatsApp puedan apropiarse de cuentas engañando a los usuarios que compartan su contraseña por SMS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.