Cómo crear tus propios emojis con Inteligencia Artificial

Cómo crear emojis personalizados con inteligencia artificial

Las herramientas basadas en inteligencia artificial permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación de muchas maneras: creando nuestros propios cómics o generando imágenes de todo tipo, como un póster de tipo Disney Pixar. Pero si eres fanático de los emoticonos y estás siempre esperando la llegada de los nuevos emojis, debes saber que la IA también puede ayudarte a tener tus propias creaciones.

En este artículo vas a aprender a diseñar tus propios emojis, el elemento gráfico por excelencia con el que puedes comunicar tus sentimientos o emociones y que no falta en conversaciones de WhatsApp o en cualquier post de redes sociales. Potencia tu creatividad y diseña tus emojis personalizados en pocos minutos siguiendo los siguientes pasos.

Así puedes crear tu propio emoji con IA

Para poder crear emojis con IA puedes utilizar una herramienta basada en inteligencia artificial llamada AI Emojis. Se trata de una plataforma de código abierto que podrás usar sin pagar y tantas veces como quieras.

Algo que debes tener en cuenta es que, aunque esta IA cree una imagen con la forma y el tamaño de un emoji, los emojis que normalmente utilizas son estándares de las aplicaciones de mensajería o de las redes, por lo que no puedes añadir más. Sin embargo, sí que puedes incluir nuevos stickers. De esta manera, los emojis personalizados que diseñes podrás utilizarlos como stickers, una alternativa incluso mejor.

-Lo primero que debes hacer es acceder a la web de AI Emoji en https://emojis.sh/

Plataforma para crear emojis con IA

-Como verás, te encontrarás con una barra de escritura en el centro. Ahí es donde escribirás el prompt, la descripción que la inteligencia artificial utilizará para crear el emoji.

-Escribe una descripción lo más detallada posible, pero sin que sea muy complicada, preferiblemente en inglés. Puedes utilizar cualquier idea que se te pase por la cabeza e incluir nombres de personas o personajes famosos. Por ejemplo: “marilyn monroe drinking a soft drink”, como he hecho yo en este caso. En español, “Marilyn Monroe bebiendo un refresco”.

-Cuando la tengas, pulsa en Intro o en el icono con forma de flecha que aparece en la derecha de la barra.

Pasos para crear emojis con IA

-Deja actuar a la IA durante unos segundos. Poco después bajo la barra de escritura aparecerá un recuadro con tu emoji personalizado. Debajo también podrás encontrar emojis similares al tuyo creados por otros usuarios.

Crear emojis propios con inteligencia artificial

-Para descargar los emojis solo tendrás que pulsar en el icono de descargas, el icono con forma de flecha que indica hacia abajo. Es posible que si es la primera vez te pida acceder con tu cuenta de Gmail. Una vez introduzcas tu email, se producirá directamente la descarga en tu dispositivo mediante un archivo PNG.

-Como decíamos, una buena idea es convertir este emoji en un sticker para WhatsApp y así poder utilizarlo en tus conversaciones. Para hacerlo de una manera rápida y fácil, solo tendrás que crear tu sticker en WhatsApp Web. De esa forma podrás compartirlo y guardarlo en tu carpeta de Favoritos.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.