Cómo crear emojis con IA usando Genmoji en iPhone

crear emoji con IA

Una de las muchas novedades que incorpora iOS 18, o al menos, de las que más ha llamado la atención, es la posibilidad de crear emojis mediante el empleo de Inteligencia Artificial.

Es lo que promete Genmoji, una herramienta cuyo nombre es la suma de «IA generativa» y «emoji» y que permite precisamente eso: describir el emoji que te gustaría crear para enviárselo a tus amigos en la app de Mensajes y generarlo en cuestión de segundos.

Se acaba así con la espera a que Emojipedia lance el emoji que quieres emplear. Si no lo hace, puedes crearte tu el tuyo propio. Eso si, siempre que cumplas los requisitos que existen en la actualidad para poder emplear Genmoji.

De hecho, has de saber que, como ocurre con otras funciones de Apple Intelligence -la IA de Apple- sólo está disponible en los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Además, tienes que emplear iOS 18, la nueva versión del sistema operativo de Apple, de la que por el momento puedes descargar la versión beta para desarrolladores.

Cuando se lance la beta pública de iOS 18 en verano, así como cuando llegue la versión definitiva -previsiblemente en septiembre- y también se presenten los nuevos iPhone, seguramente aumente el número de modelos desde los que se puede emplear Genmoji.

Sea como sea, tanto si ya puedes usar Genmoji como si no, pero podrás hacerlo en el futuro, aquí podrás encontrar un sencillo paso a paso para crear tus propios emojis con IA en iPhone usando Genmoji.

Cómo usar Genmoji en iOS 18

Sigue estos pasos para crear tus propios emojis con IA empleando Genmoji en iOS 18.

-Abre la app Mensajes (Messages) en tu iPhone.

-Abre un chat que ya hayas iniciado o crea un mensaje nuevo.

-En el campo de texto, escribe la descripción del emoji que quieras crear, lo que se denomina un prompt. Por ejemplo: «Un gato con gafas de sol y sombrero»

-Aparecerá un botón que dice «Crear nuevo emoji». Sólo tienes que pulsarlo.

-Se mostrará una burbuja ovalada, que indica que se está creando el nuevo emoji empleando la IA. Tan sólo unos segundos después, verás varias versiones del emoji que has solicitado.

Genmoji IA

-Ahora sólo debes elegir, entre las opciones propuestas, el que más te gusta y pulsar «Insertar», así podrás enviarlo a quién desees a través de la app Mensajes de iPhone.

genmoji iphone

Todavía no es posible integrar estos emojis en WhatsApp y otras redes sociales, pero posiblemente más adelante Apple lance esta posibilidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.