Cómo crear un Evento en WhatsApp

crear evento whatsapp

De la misma manera que en Facebook se pueden crear Eventos para invitar a los seguidores a celebraciones especiales o cualquier tipo de acto que se vaya a convocar, ahora WhatsApp introduce una funcionalidad similar y permite crear Eventos, tal y como te contamos en este vídeo:

https://youtu.be/hF1zgWbNqhs

Al crear un Evento, puedes indicar el lugar en el que se celebrará y la hora y el día en el que tendrá lugar. Además, las personas podrán responder si asistirán o no, lo que te facilitará la organización del mismo y conocer el número de invitados que acudirán.

La información sobre el Evento quedará visible en la página del Grupo o la Comunidad donde se cree, para que todos tengan acceso a ella. Además, aquellas personas que hayan confirmado su asistencia, recibirán un aviso cuando se vaya acercando la fecha de celebración del Evento al que se han apuntado.

Paso a paso para crear un Evento en WhatsApp

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que en la actualidad sólo se pueden crear Eventos en los Grupos que forman parte de Comunidades de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha señalado que lanza primero la funcionalidad en las Comunidades y que «en los próximos meses» desplegará la posibilidad en todos los Grupos en WhatsApp, sin concretar una fecha exacta.

Teniendo en cuenta esto, también es importante señalar que cualquier miembro del Grupo puede crear un Evento, no sólo los administradores. El Evento será visible para todas las personas que participan en ese Grupo y podrán indicar si asistirán o no al mismo.

Para crear el Evento tan sólo es necesario acceder a la conversación del Grupo -incluido en la Comunidad, por el momento- y pulsar en el botón «+» junto a la caja de texto de WhatsApp.

calendario evento WhatsApp

Ahí, entre las opciones disponibles, se muestra la de «Evento». Pulsa sobre el icono.

Se abrirá un menú como el que muestra, donde podrás incluir el Nombre del Evento y una descripción de hasta 2.048 caracteres. También podrás añadir la fecha y hora de inicio, así como la ubicación. Si lo deseas, también podrás generar un enlace para una llamada de WhatsApp (esto es útil si el evento se va a desarrollar por videoconferencia)

menú evento WhatsApp

Recuerda que, como hemos dicho, de momento los Eventos sólo se encuentran disponibles para los Grupos incluidos en Comunidades de WhatsApp. Actualizaremos este artículo tan pronto como estén disponibles para todos los Grupos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.