Cómo crear fondos animados en Telegram

Telegram mensajeria

WhatsApp lanzó a final de 2020 los fondos personalizables para cada chat, pero Telegram -como fruto de la constante rivalidad que existe entre ambas aplicaciones de mensajería instantánea- acaba de presentar una novedad que va más allá: los fondos animados para las conversaciones.

Telegram también ha lanzado las videollamadas grupales

La novedad ya está disponible para todos los usuarios que empleen la última versión de la app de Telegram tanto para iOS como para Android y llega además de la posibilidad de realizar videollamadas grupales a través de Telegram, lo que asemeja a la app de mensajería a Zoom y otras apps de videollamadas.

Los nuevos fondos animados de Telegram están compuestos por degradados multicolor que se generan con algoritmos y se mueven cada vez que el usuario envía un mensaje. Telegram incorpora estas suaves animaciones en todos los temas por defecto.

Para encontrar más fondos animados tan sólo tienes que ir a «Chats» y «Cambiar fondo de chat» si estás empleando Telegram para Android. Si por el contrario estás usando Telegram para iOS tienes que ir a «Apariencia», «Fondo de chat».

Si no encuentras un fondo animado que te satisfaga, también puedes crear el tuyo propio. Para eso, tan solo tienes que pulsar en «colores» y elegir tres o cuatro colores para desbloquear la animación. Luego pulsa en «patrón» y añade un patrón adicional para dar un estilo extra a tu fondo animado y ya está, tendrás listo tu fondo personalizado con movimiento.

Fondo movimiento Telegram

Los fondos animados se pueden compartir con los amigos y familiares para que ellos también los empleen, incluso los que hemos creado nosotros mismos. Esta novedad, ya disponible, así como las videollamadas grupales, también incluye otros lanzamientos, como las animaciones al enviar mensajes y un nuevo botón de menú para bots, además de nuevas formas de importar stickers, recordatorios para ayudarte a mantener segura tu cuenta y muchas otras novedades.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.