Cómo crear un GIF con Photoshop fácilmente

GIF

Crear un GIF con Photoshop

Puede que parezca complicado crear un GIF en Photoshop, pero lo cierto es que el procedimiento es tan simple como hacer tu propio GIF en Twitter. Este formato de imagen animada existe desde 1987, aunque ahora ha cobrado fama por lo gracioso que es y por lo importante que es incluso para las empresas crear su propio GIF. Por esta razón, saber cómo elaborar un GIF personalizado es algo que nunca está de más.

Si tienes una idea que no puedes expresar con palabras, crear un GIF será la solución a ese problema. Puedes hacerlo con estas páginas web para generar GIF gratis o con Photoshop.

Afortunadamente, generar uno en Photoshop es fácil, aquí encontrarás lo que tienes que hacer para que tu obra esté lista en cuestión de un par de minutos o menos. Es un método intuitivo y veloz, ¡sin complicaciones!

Así puedes crear un GIF en Photoshop

– Lo primero que debes hacer es importar las imágenes que transformarás en un GIF. Asegúrate de que todas estén abiertas como capas en el mismo lienzo de Photoshop.

– Ahora, ve a «Ventana» y selecciona «Línea de tiempo».

– Elige «Crear animación de cuadro».

– Escoge el menú de tres líneas que está en la esquina derecha y luego haz clic en «Crear marcos a partir de capas».

– Pulsa en el menú desplegable que está justo debajo de la línea de tiempo y presiona en «Siempre». Este paso sirve para que el GIF se reproduzca indefinidamente. Después, aprieta la barra espaciadora para reproducir el GIF, así corroborarás que cumple con lo que tienes en mente.

– Para exportar el GIF, elige «Archivo», dirígete a «Exportar» y oprime en «Guardar para Web».

– Finalmente, escoge el preajuste «GIF 128 interpolado».

Eso es lo que debes hacer, como has podido observar, efectivamente se trata de un tutorial muy fácil. Desde ya harás todos los GIF que desees sin ningún obstáculo, no dependerás de un buscador de GIF ni de los que te envíen tus amigos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.