Cómo crear gráficos con tus gustos en Spotify

Spotify música en podcasts

Una de las funcionalidades más esperadas cada año es el Resumen Anual de las canciones que más ha escuchado cada usuario en Spotify. Cuando la compañía de streaming musical hace llegar a sus usuarios su resumen personalizado, este suele hacerse tendencia en redes sociales, al compartir sus resultados con sus amigos y familiares, logrando además un «efecto llamada» y provocando que quienes no lo han recibido suspiren por él.

Con Spotify Pie Chart podrás crear gráficos con los géneros que más escuchas en Spotify

Hay aplicaciones que permiten tener conocimiento de las canciones más escuchadas en Spotify por un usuario determinado también en el resto del año, tal y como te comentábamos en este otro artículo donde puedes acceder a ellas. Pero, además, existen otras herramientas que pueden ayudarnos a tener más datos y conocimientos sobre nuestro gusto musical y la manera en la que empleamos Spotify.

Una de ellas, de la que os vamos a hablar hoy, es Spotify Pie Chart. Lo que realiza esta herramienta es un gráfico que ilustra los gustos musicales del usuario y muestra cuáles son los géneros que más escucha en Spotify.

Además, el gráfico se actualiza cada mes, lo que permite compartir ese contenido en redes sociales sin tener que esperar al final del año para recibir el Resumen Anual (ciertamente este es más completo, pero al menos Spotify Pie Chart te hará más corta la espera). Además, así puedes ir viendo cómo va evolucionando tu gusto musical a lo largo del año.

Para crear tu gráfico sólo tienes que acceder a la página web creada por Darren Huang, un estudiante de la Universidad de California, donde al conectar tu perfil de Spotify podrás crear ese gráfico circular que muestra tus gustos musicales en Spotify. Al crearlo, podrás compartirlo también fácilmente en tus redes sociales y hacer ver a tus familiares y amigos cómo evoluciona tu gusto musical en Spotify.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.