Cómo crear un Grupo en Facebook

Cómo crear grupo en Facebok

Crear un Grupo en Facebook te resultará útil debido a que te permitirá conectarte con otras personas que tengan intereses similares a los tuyos. Entonces, si quieres conocer gente que le guste lo mismo que a ti, una de las mejores herramientas que tienes a tu alcance son los grupos de esta red social.

Un grupo es una función provechosa para construir una comunidad de usuarios que tengan ideas afines a las tuyas.

Puedes unirte a uno de los muchos Grupos que ya existen en Facebook empleando el buscador de la red social. Sin embargo, también tienes la opción de crear tu propio Grupo. Esto te será útil si no encuentras lo que buscas o deseas tu administrar una comunidad de usuarios en torno a un tema o interés común.

También es muy buena idea crear un Grupo en el caso de las empresas, ya que aunque tengan una Página Corporativa, contar con un Grupo permitirá estrechar los lazos con un grupo más reducido de usuarios que se sientan identificados con los valores de la compañía.

Además, publicar en el Grupo es una de las mejores opciones para combatir el algoritmo de Facebook, ya que éste, por el momento, otorga mayor peso a los contenidos que se comparten en estos círculos más cerrados de usuarios.

Ahora bien, generar un grupo en Facebook es una tarea sencilla que solo te tomará un par de minutos. A continuación, encontrarás unas indicaciones rápidas para configurar el grupo sin inconvenientes. Encontrarás a individuos con intereses parecidos a los tuyos -o a los de tu empresa-en todo el mundo.

Así puedes hacer un grupo en Facebook

Iniciar tu propio grupo en esta red social te será de mucha ayuda para conocer más gente con la que puedas compartir en la plataforma.

– Ve a la pantalla de inicio de Facebook y oprime en la imagen con las tres líneas verticales que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Estando en el «Menú», baja el cursor y aprieta en «Grupos».

– Entrarás en una pantalla en la que te mostrarán los grupos recomendados en función de los grupos que sigues. Verás todos los grupos que forman parte de tu perfil en las pestañas superiores.

– Ahora, saldrá un círculo atravesado por una cruz azul en el ángulo inferior derecho de la pantalla. Presiona sobre él y elige «Crear grupo».

Personalización de los Grupos

Antes de crear el grupo, configura cada apartado para cumplir con tus propósitos. Accederás en una sección donde deberás escribir el nombre del espacio y elegir el tipo de privacidad. Si escoges «Público», cualquiera tendrá acceso. Si seleccionas «Privado», solo los miembros del grupo verán la actividad que hay dentro de él.

Después, tendrás que escoger si el grupo estará «Oculto» o «Visible». Cualquiera encontrará un chat visible, mientras que solo tus contactos seleccionados verán el grupo oculto. Cuando termines de hacer los arreglos, toca en «Crear grupo».

Conoce además consejos y trucos para crear comunidad con un Grupo de Facebook.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.