Cómo crear un grupo en WhatsApp sin nombre

Ver fotos de contacto en WhatsApp

WhatsApp ha lanzado una novedad, que puede parecer mínima, pero que seguro a muchos usuarios facilitará la manera en la que pueden crear grupos en la app de mensajería instantánea.

Hasta ahora, para poder crear un grupo, era necesario ponerle un nombre. Sin embargo, según ha anunciado Mark Zuckerberg, a partir de ahora ya se puede crear un grupo en WhatsApp sin necesidad de ponerle un nombre. Esta funcionalidad puede resultar útil, por ejemplo, cuando necesites crear un grupo con prisa o no tengas un tema de grupo en mente. Tan sólo tendrás que crear el grupo y listo.

Pasos para crear un grupo en WhatsApp sin nombre

La manera de crear un grupo en WhatsApp sin nombre es similar a la de crear un grupo. Tan sólo tienes que ir a la pestaña de chats y pulsar «nuevo grupo». Ahí podrás añadir los miembros del grupo y configurar sus características como de costumbre. Sin embargo, sí que existen algunas diferencias.

Por ejemplo, en los grupos de WhatsApp que tienen nombre pueden participar hasta 256 personas. Sin embargo, cuando creas un grupo sin nombre éste puede tener, como máximo, 6 participantes.

También debes tener en cuenta que a los grupos sin nombre se les asignará un nombre de manera automática. WhatsApp seleccionará ese nombre para cada participante, por lo que el nombre del grupo se mostrará de forma diferente para cada participante, en función de cómo tenga guardados los contactos en su teléfono.

grupo whatsapp sin nombre

Si por ejemplo, en el grupo hay otras personas que tienes guardado su nombre en tu agenda de WhatsApp, este aparecerá en el nombre del grupo, como se muestra en la imagen que acompaña a este artículo.

Por otra parte, si se te añade a un grupo con personas que no tienen tu contacto guardado, tu número de teléfono aparecerá en el nombre del grupo.

Esta función se irá desplegando a nivel global durante las próximas semanas, por lo que podría tardar algo en llegar a los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.