Cómo crear la lista con los mejores amigos en Instagram

Instagram Highlights 2022

Si publicas una Story en Instagram podrán verla todos tus seguidores, pero también todas aquellas personas que accedan a tu perfil -aunque no te sigan- si tu historia es pública y no has seleccionado que sea privada. Si seleccionas que tu historia sea privada, sólo podrán verla tus seguidores.

¿Pero qué ocurre con aquellas historias que no quieres que vean todos tus seguidores? Hay una opción: crear una lista de «Mejores Amigos» en Instagram y que sólo las personas que tú elijas puedan ver esas historias «más personales» que no quieres que todo el mundo vea.

Cuando compartes una story solo con tus mejores amigos, estos la ven en el feed de historias, en la parte superior de su pantalla, como el resto, pero en esta ocasión tu foto de perfil, en lugar de estar bordeada por un aro de color morado, está bordeada por uno de color verde.

De la misma manera, también puedes publicar ahora fotos y vídeos en el feed, así como Reels, para los «mejores amigos». Te contamos cómo crear la lista de «mejores amigos» en Instagram:

¿Cómo crear la lista de mejores amigos en Instagram?

Para poder compartir una story o cualquier contenido en el feed con tus mejores amigos, y que solo los seguidores que tu quieras la puedan ver, primero tienes que crear la lista de «mejores amigos» de Instagram. Es muy sencillo, tal y como te contamos en el vídeo que puedes ver en este artículo.

En Instagram sólo puedes crear una lista de «mejores amigos», pero podrás editarla siempre que quieras y añadir a más personas y eliminar a aquellos que ya no quieras que formen parte de tu lista de «mejores amigos». El proceso es muy sencillo.

Lo primero que tienes hacer es entrar a la aplicación de Instagram y pulsar sobre el icono representado con una figura humana, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez ahí, accederás a tu página de perfil, y en la esquina superior derecha verás un icono con tres líneas horizontales que deberás pulsar.

Entre las opciones que se despliegan se encuentra una que dice «Mejores Amigos», ahí podrás ir pulsando «Añadir» cuando quieras ir incluyendo a cada uno de los contactos mostrados en ese club tan selecto. También puedes emplear el buscador para encontrar a ese amigo que no ves en el listado y que querrías incluir.

Hecho esto, una vez que acabes de añadir a personas a la lista tan sólo debes pulsar «Listo». Tu lista estará creada y podrás añadir nuevas personas o eliminar personas de la lista cuando quieras. Además, lo bueno es que ninguno de los contactos recibe una notificación señalando que ha sido añadido a la lista o que ha sido eliminado de ella.

A partir de ahora, cuando quieras compartir una historia, tan sólo tendrás que pulsar sobre «Mejores amigos», que aparece en la parte inferior izquierda de la Story. Así le llegará a ese reducido grupo de personas. Por supuesto, el contenido desparece a las 24 horas de haber sido publicado.

Cómo crear un Grupo en Instagram

Instagram también ha lanzado en junio de 2023 la posibilidad de crear perfiles de Grupo. Se trata de una herramienta que permite crear cuentas colaborativas con varios administradores.

Si quieres crear un perfil de Grupo en Instagram, accede a este tutorial con todos los pasos necesarios para sacar el máximo partido a esta nueva herramienta lanzada por la red social propiedad de Meta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.