Cómo crear una Lista en Twitter

Fallos de Twitter

Si quieres organizar tu timeline de Twitter para ordenar los contenidos que ves en él, una opción muy interesante es la de crear una Lista. Con esta función, podrás seleccionar cuentas de usuarios cuyos contenidos desees ver en esa nueva Lista. Así tendrás un acceso directo a los tuits de aquellas cuentas que no quieres perderte y además, podrás organizarlos temáticamente.

En el móvil puedes fijar 5 listas a la parte superior del perfil

De la misma manera, también pueden ser de utilidad para tus seguidores, que podrán suscribirse a tus Listas y también estar al tanto de esos temas que a tí te interesan. Por supuesto, también podrás unirte a las Listas creadas por otros usuarios.

Por lo tanto, dado que se trata de una funcionalidad realmente interesante, en este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas para crear una Lista en Twitter.

Crear tu primera Lista en Twitter

Lo único que debes hacer es ir a la barra de navegación de Twitter.com o, si estás utilizando un teléfono móvil, pulsar en la imagen de tu perfil para que aparezca.

Ahora pulsa en el ícono Lista para abrir el menú Lista, que incluye Listas fijadas, Descubrir nuevas listas y Tus listas.

Para crear tu propia Lista, haz clic en el ícono Crear nueva lista . Podrás ponerle nombre, añadir una descripción y cargar una foto para tu Lista. También puedes elegir si quieres que tu Lista sea visible para otros o si quieres que sea privada.

Añadir usuarios a la Lista de Twitter

Lo único que tendrás que hacer ahora para añadir usuarios a la Lista es buscar sus nombres de usuario y pulsar sobre Agregar. Así, todos los contenidos que ese usuario publique aparecerán en el timeline propio de la Lista que acabas de crear.

Pulsa ahora sobre el botón «Listo» para que la Lista aparezca en el menú «Lista» de «Tus Listas».

Cómo ver una Lista en Twitter

Lo único que tienes que hacer para ver el timeline de tu nueva Lista en Twitter es pulsar sobre el icono «Lista» en la barra de navegación. Ahora podrás ver todas tus Listas y podrás pulsar sobre aquella cuya cronología deseas ver.

En el móvil, podrás fijar hasta cinco Listas en la parte superior de tu cronología. Así, podrás acceder fácilmente a ellas desde la página de inicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.