Guía para crear un mapa personalizado en Google Maps

Tutorial para crear mapas personalizados en Google Maps

Cuando vas a viajar es importante que te organices para que crees una ruta que te permita visitar cada uno de los sitios que tienes en mente. Pensando en esto, Google Maps te ofrece diversas herramientas, como la posibilidad de usar una brújula, imprimir una dirección para tener un mapa físico y la capacidad de crear mapas personalizados.

De esta manera, con el mapa personalizado tendrás la oportunidad de trazar recorridos específicos para conocer puntos de interés, visitar establecimientos, presenciar eventos y más. Gracias a esta función, podrás a aprovechar de mejor manera el tiempo, ya que solo irás a zonas que sí te importan. Así pues, aquí te explicaremos cómo puedes elaborar tu propio mapa fácilmente.

Tutorial para crear mapas personalizados en Google Maps

La creación de mapas se puede efectuar tanto en móviles como ordenadores. Sin embargo, resulta más cómodo usar el ordenador para hacer este tipo de trabajo, ya que tendrás una mejor visión del mapa, puntos de interés, calles, establecimientos, etc. Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– El primer paso consiste en ingresar en la web de Google Maps e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Google.

– Una vez dentro de la plataforma, haz clic en las tres líneas horizontales que se encuentran en el ángulo superior izquierdo.

Menú de Maps

– Se abrirá un menú lateral con varias alternativas, allí selecciona “Guardado”

Almacenar mapa

– Serás conducido a una nueva interfaz donde tendrás acceso a los mapas personalizados. Si no cuentas con ningún mapa guardado, podrás crear uno nuevo pulsando en “Mapas”

Mapas guardados

– Para crear y gestionar mapas oprime “Abrir My Maps”

Nuevos mapas

– La plataforma te redirigirá a una nueva sección, allí haz clic en “Crear un nuevo mapa”. El sistema arrojará un mensaje para informarte que Maps guardará tu trabajo automáticamente en Google Drive para que cuentes con un respaldo. Para seguir adelante, toca “Create”

Sección de mapas nuevos

– Ahora ya te encuentras dentro de la interfaz para diseñar un mapa. Ahí tendrás a tu disposición todas las herramientas para personalizar tu mapa como lo desees.

En la barra de búsqueda podrás escribir la zona que quieres ubicar y en el pequeño menú de abajo cuentas con las funciones para deshacer y rehacer, seleccionar elementos, añadir marcadores, dibujar líneas, colocar indicaciones y medir distancia y áreas.

Funciones para hacer mapas

– Finalmente, no olvides colocarle un nombre a tu mapa para identificarlo. Cabe destacar que todo lo que hagas se guardará de forma automática en Drive, allí encontrarás el mapa personalizado. Este también estará disponible en la sección “Tus sitios” de Google Maps.

Título del mapa

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.