Cómo crear mensajes de emergencia personalizados en iPhone

Emergencia en un móvil

La aplicación de Atajos del iPhone es una herramienta muy potente. Te ayuda a agilizar ciertas acciones que sueles hacer en el día a día. Y, en la siguiente guía, vas a poder personalizar un mensaje de emergencia y enviárselo a uno o varios contactos con un solo clic de pantalla. Atento, porque si has configurado un iPhone para alguna persona mayor, esto te interesa.

Configurar un mensaje de emergencia personalizado en el iPhone

El mensaje podrá contener un texto personalizado con lo que quieres enviar al contacto -o contactos-, además de tu ubicación exacta en ese preciso momento a la hora de enviar el mensaje. Ahora bien, antes de comenzar con la configuración de esta tarea, por alguna razón, el atajo que necesitas para poder crear únicamente está únicamente disponible en inglés. Pero, tranquilo, porque en esta completa guía serás guiado, paso a paso.

Cómo descargar el Atajo ‘In case of Emergency’

El Atajo que necesitas usar solamente está disponible en inglés. Su nombre es ‘In case of Emergency’. Si intentas buscarlo en español (En caso de emergencia), el iPhone no te devuelve ningún resultado. Por lo tanto, haz lo siguiente:

-Dirígete a la aplicación de ‘Atajos’ de tu iPhone y en la parte inferior de la pantalla verás un icono que hace referencia a ‘Galería’. Pulsa sobre él

-Ahora, en la barra de búsqueda de la Galería de Atajos, escribe ‘In case of Emergency’

-El Atajo que te interesa es el que aparece en primera instancia. Pulsa sobre el icono ‘+’ que hay en su interior y la configuración dará comienzo

Atajo In case of Emergency en iPhone

Configurar el Atajo ‘In case of Emergency’

Una vez has encontrado el atajo que te interesa y quieres usarlo, pulsa sobre él y dará comienzo su configuración. Antes de nada, ten presente los contactos que quieres que reciban este mensaje -si este atajo lo quieres configurar en un iPhone de una persona mayor (alguno de tus padres, por ejemplo), podrás añadir a todos sus hijos. Asimismo, piensa también en el mensaje que quieres añadir al mensaje de emergencia personalizado. Dicho esto, haz lo siguiente:

Configuración atajo mensaje emergencia en iPhone parte 1

-Una vez pulses el pequeño icono ‘+’ del interior de la tarjeta del icono, deberás elegir el contacto -o contactos- a los que quieres enviar el mensaje de emergencia y la localización de la persona que hace uso del atajo. Una vez elegidos, pulsa sobre ‘Siguiente’

-Ahora es momento de escribir el mensaje personalizado que quieres que reciban los contactos elegidos anteriormente. Además, estos serán los únicos que reciban la localización del usuario. Una vez introducido el mensaje, vuelve a darle a ‘siguiente’

Segunda parte configuración mensaje emergencia iPhone

-Ahora es momento de elegir de nuevo contactos. Estos que elijas ahora únicamente recibirán instrucciones, no la localización. Una recomendación es que añadas de nuevo a los primeros contactos en este mensaje

-Para finalizar, deberás introducir el texto que quieres que se muestre en la pantalla de tu iPhone cuando te localicen o localicen al dueño del smartphone. Es decir, por ejemplo, si se trata de una persona diabética, podrías colocar un texto en el que se indique qué tipo de insulinodependiente eres.

La primera vez que uses este atajo, el iPhone te pedirá tres permisos diferentes. Acepta todos ellos. Pero, para que tengas más datos, los mensajes son los siguientes:

Permisos atajo mensaje personalizado de emergencia

-Permitir acceso a tu localización

-Permitir que el atajo ‘In case of Emergency’ envíe un mensaje a los contactos elegidos

-Permitir que el atajo ‘In case of Emergency’ envíe un mensaje y tu localización

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.