Cómo crear música con Inteligencia Artificial

como crear música inteligencia artificial

Si estás pensando en componer tus propias creaciones musicales, debes saber que existen muchas herramientas para crear música con IA en Internet.

La Inteligencia Artificial puede ayudarte en el proceso creativo. Con sólo pulsar un botón tendrás un tema musical libre de derechos que podrás usar como fondo en tus vídeos o cuando crees un podcast, podrás emplearlo para realizar una presentación de diapositivas o para crear un vídeo con tus mejores fotos.

Tan sólo tienes que explicar a la IA lo que quieres a través de un prompt y hará todo el trabajo por tí. En este artículo te voy a explicar a usar Stable Audio, la herramienta de IA que utilizamos en TreceBits para añadir música de fondo a los vídeos que publicamos en nuestro canal de YouTube. Verás qué fácil es:

Pasos para crear música con la IA de Stable Audio

Siguiendo los siguientes pasos, podrás crear música gratis con la Inteligencia Artificial de Stable Audio, de forma gratuita y en sólo unos minutos:

-Accede a la página web www.stableaudio.com y regístrate con tu email y elige una contraseña.

-Basta con que crees una cuenta gratuita. Esto te proporcionará 20 créditos, suficiente para generar 10 canciones de 3 minutos de duración, o más piezas si eliges una duración menor. Si posteriormente, cuando hayas agotado los créditos, quieres crear más canciones puedes pasarte a un plan de pago.

-Accederás al panel donde se crean las canciones. En la parte superior izquierda verás la caja de texto para introducir el prompt. Ahí puedes añadir las instrucciones que desees para que se genere la música.

Stable Audio crear música libre de derechos

Por ejemplo, puedes indicar el estilo (si quieres que sea rock, pop, una sintonía, etc), qué instrumentos te gustaría que se tocaran, si quieres efectos (tipo palmas o castañuelas), etc. Todo lo que se te ocurra. Cuanto más precisa sea la descripción que realices, más se ajustará la música creada a lo que estás buscando. Eso sí, has de hacerlo en inglés.

-Puedes ver una librería de prompts predeterminados, con diferentes estilos, que te pueden ayudar a decidir qué música estás buscando y cómo redactar tu propio prompt, editando la descripción que viene por defecto.

generar música IA

-También puedes elegir la duración de la canción, con un máximo de tres minutos.

-Además, si lo deseas, puedes añadir elementos musicales para que la IA los integre en su composición, o se fije en ellos a la hora de realizar la nueva creación.

-Por último, pulsa sobre «Generar» y en cuestión de segundos tendrás tu nuevo tema disponible. Podrás descargártelo en Mp3 y empleardo libremente en tus proyectos o compartirlo en plataformas sociales con tus amigos.

stable audio música

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.