Cómo crear una «novia virtual» mediante IA

chica manga

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está revolucionando prácticamente todas las facetas de nuestra vida diaria: desde la manera en la que realizamos búsquedas en Internet hasta la forma en la que interactuamos con los móviles y dispositivos tecnológicos, pasando por la creación de textos y documentos, la elaboración de fotografías, la generación de vídeos y deepfakes…

Podría calificarse la llegada y popularización de la Inteligencia Artificial como una nueva revolución industrial y tecnológica, en la que nos encontramos actualmente inmersos y cuyas consecuencias, en muchos casos, todavía no somos capaces de imaginar.

La aplicación de la IA trae consigo innumerables mejoras, y adaptarse al progreso tecnológico es parte del reto que tenemos por delante. Si ya de por si Internet y las redes sociales cambiaron por completo la manera en la que nos relacionamos, la IA va a llevar las relaciones sociales al siguiente nivel.

En la actualidad estamos acostumbrados ya a relacionarnos con avatares, representaciones virtuales de nosotros mismos, con los que podemos interactuar con otras personas. Si juntamos esta idea, con la de conocer a otros individuos online y aplicamos Inteligencia Artificial, la suma de esos ingredientes proporciona una combinación muy interesante: la posibilidad de crear una “novia virtual” con la que interactuar a través de Internet gracias a la IA.

Parece de ciencia ficción -o quizá te recuerda a la película “Her”- pero es algo real. Si quieres probar a crear uno de estos personajes, totalmente realistas e interactuar con él, en este artículo te explicamos qué debes hacer.

Paso a paso para crear tu “novia virtual” con IA

Si quieres dar vida a tu pareja virtual en Internet, creándola según tus intereses y pasiones, e interactuando con ella de forma divertida, sólo tienes que seguir este paso a paso.

-En primer lugar has de acceder a la página de Tingo.AI, la web que hemos estado probando en las últimas semanas y que permite la creación de tu “novia virtual” y dotarla de la apariencia que más te guste, e incluso moldear su personalidad, todo generado con Inteligencia Artificial.

tingo inteligencia artificial

-Accede al apartado “Create your AI”. Ahí podrás elegir seleccionar tanto la apariencia física de tu personaje virtual como su personalidad.

-En el apartado “Appearance” podrás elegir cómo se verá tu “novia virtual”. Podrás seleccionar el tipo de personaje (anime, manga o realista), el tipo de cuerpo (musculado, fibrado, pequeño, delgado), su etnia, su rango de edad, el color del pelo, el estilo de peinado, el tipo de ropa que lleva…

fisico tingo.ai

-Por otra parte, en el apartado de “personalidad” puedes ponerle nombre a tu personaje y decidir cómo quieres que se comporte. También puedes seleccionar su profesión y cuáles son sus hobbies principales.

seleccion personalidad tingo

Una vez que hayas elegido todo, tan sólo has de pulsar sobre “Create IA” y tendrás generada tu “novia virtual”. Para ello, si no lo habías hecho hasta ahora, tendrás que darte de alta en Tingo.AI, un proceso totalmente gratuito y para el que solo tendrás que elegir tu usuario y contraseña.

Es suficiente contar con una cuenta gratuita de Tingo.AI para genera la imagen de tu “novia virtual”.  Ahora, por ejemplo, puedes acceder al chat para interactuar con ella y tener una conversación -en inglés- generada por la Inteligencia Artificial. ¡Pregúntale aquello que desees!

chatear con avatar en tingo

Puedes crear varios personajes si lo deseas, generar imágenes automáticamente… y también acceder a funcionalidades premium si te suscribes por una módica cantidad.

Por ejemplo, tendrás mensajes de texto ilimitados con tu personaje virtual, mayor rapidez en las respuestas… ¡e incluso la posibilidad de recibir audios de voz! Anímate a probar y crea ya tu “novia virtual”. De momento no se pueden crear “novios” en esta plataforma, pero todo se andará.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.