Cómo crear pines detallados o enriquecidos en Pinterest

Barra buscador pinterest

Pinterest cuenta con una función denominada Pines detallados (anteriormente se les conocía como Pines enriquecidos) que puede resultar muy útil para la estrategia de contenidos de cualquier empresa en Pinterest.

Sin embargo, su uso está especialmente recomendado para pequeños comerciantes y pymes que quieran aportar valor adicional en esta plataforma e incluso utilizarla como apoyo para la venta de productos y el comercio electrónico.

Si quieres saber todo sobre los Pines detallados de Pinterest y cómo sacarles más partido en tu cuenta de empresa, no te pierdas este contenido:

¿Qué son los Pines detallados?

Con el nombre de Pin se conoce a cualquier publicación que se realice en Pinterest. Hay diferentes tipos. Los Pines detallados son aquellos que se sincronizan automáticamente con la información de tu página web.

Es decir, los pines detallados están sincronizados con tu página web, y si actualizas la información que aparece en esta, también se actualizará automáticamente en tu Pin en Pinterest. Esto es muy útil por ejemplo para fichas de producto donde quizá actualizas el precio o añades una promoción. Al cambiar el sitio original, el Pin detallado también se actualiza para reflejar la modificación.

Tipos de Pines detallados

Existen distintos tipos de Pines detallados, que se emplean para diferentes utilidades:

-Pines detallados de receta. Los pines de receta incluyen un título e información como: el tamaño de las raciones, tiempo de preparación, calificaciones, tipo de dita y lista de ingredientes. Se emplean, obviamente, para las recetas que publicas en tu página web, para que queden reflejadas en Pines en tu cuenta de Pinterest también.

-Pines detallados de artículo. En ellos se muestra el título, la descripción, el autor del artículo y la entrada de blog de tu página web.

-Pines detallados de producto. En ellos se incluye el precio, la disponibilidad e información del producto que vendes en tu página web.

Cómo funciona la sincronización de los Pines detallados

Los Pines detallados de receta y los de artículo se actualizan de forma automática, mostrando así cualquier cambio que se haga en la página web. También puedes realizar cualquier modificación manual sobre estos Pines directamente en Pinterest.

Los Pines de producto sólo se muestran si hay disponibilidad del producto y si se cumple con las directrices para comerciantes de Pinterest.

Para que se realice la sincronización de los datos de forma adecuada, es necesario agregar etiquetas meta detalladas en las páginas de las que Pinterest deba obtener la información.

Cuando crees un nuevo Pin, si su contenido procede de una página que tiene la etiqueta meta incorporada, se mostrará como Pin detallado.

Etiquetas Meta para los Pines detallados

Las etiquetas Meta que debes añadir varían en función del tipo de Pin detallado que quieras incluir.

Para integrar los datos de los Pines detallados, agrega marcas de Schema.org o h-recipe entre la sección <head> </head> del código HTML en cada página en la que quieras habilitar los Pines detallados.

El código Meta de los pines detallados varía en función del tipo de pin. Puedes encontrar el código que debes incluir en tu web, en función del tipo de pin que desees incluir, en la página https://help.pinterest.com/es/business/article/rich-pins. Tendrás que adaptarlo a tu contenido, por lo que quizá necesites la ayuda de un desarrollador.

Cómo eliminar datos de un Pin detallado

Lo único que debes hacer, para borrar los datos de un Pin detallado de una página en concreto, es añadir la siguiente etiqueta al encabezado de la página:

<meta name=»pinterest-rich-pin» content=»false» />

Esto anulará las etiquetas meta de Pines detallados únicamente en esa página en concreto. Si quieres volver a activar los Pines detallados, solo tienes que eliminar la etiqueta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.