Cómo crear rutas de viaje en el ordenador y enviarlas al móvil con Waze

Waze crear ruta

Waze es una aplicación móvil que permite compartir rutas de tránsito, dar a conocer eventualidades, atascos… y hacer saber a otros conductores qué les puede ocurrir en la carretera que van a tomar. Fue lanzada en 2008, pero desde que Google la compra en 2013, comienza a integrarla con otras funciones del buscador.

La nueva función de Waze permite crear una ruta de viaje en el ordenador y enviarla al móvil

Por ejemplo, Waze ha adoptado ahora una de las funciones disponibles en Google Maps: la posibilidad de enviar rutas, indicaciones y todo tipo de información vial desde el ordenador al móvil. De esta forma, el usuario puede gestionar y planificar mejor sus rutas y viajes cómodamente en su ordenador, y cuando esté completamente creada la planificación, enviarla al dispositivo móvil y utilizarla mientras conduce.

Para comenzar a usar esta función en Waze, sólo tienes que seguir estos pasos. Es muy sencillo y te permitirá planificar tu viaje en el ordenador y después usar la información en Waze durante tu próximo viaje en coche:

-Ingresa en Waze desde la web en tu ordenador e inicia sesión. Vincula tu móvil escaneando el código QR para que el sistema valide la cuenta.

-Ingresa en la pestaña «Mapa en tiempo real», donde se muestra un mapa de la localidad en la que estás en la actualidad.

-Comienza a armar tu ruta de viaje. Elige la dirección de partida y el destino al que quieres llegar, así como las paradas intermedias.

-Una vez tengas la ruta planificada, debes presionar el botón «Guardar en la App». Este paso es el que permite enviar la dirección al móvil de manera automática.

-Por último, ve al móvil y abre Waze. En la cuenta de la app verás una notificación en la que se proporcionan los datos gestionados desde el ordenador. Sólo debes aceptarla y cargarla en el dispositivo móvil. Además de esto, la ruta también se almacenará en la sección llamada «Viajes planeados».

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.