Cómo crear stickers animados con sonido en WhatsApp


WhatsApp presentó recientemente la nueva función para enviar stickers animados y progresivamente ha lanzado paquetes con estas nuevas pegatinas que se mueven y hacen más dinámica la conversación. Muchos usuarios ya los emplean, pero quizá lo que no saben es que también se pueden enviar estas pegatinas a los contactos con sonidos incorporados.

Los stickers animados se pueden crear y enviar con sonido, aunque no está dentro de la pegatina sino que se reproduce en paralelo

Es decir, no solo se pueden mandar stickers que se mueven, sino que lo hagan al ritmo de una pieza musical. Hay que señalar que el sonido no estará dentro del sticker propiamente, sólo se reproducirá en paralelo y a la vez que se va moviendo la imagen, pero llamará mucho la atención.

Para lograr este efecto en las pegatinas con movimiento hay diferentes formas. A continuación, te presentamos cada una de ellas:

-Copialos de otros usuarios: esta es quizás una opción muy obvia y sencilla para tener acceso a estos stickers animados con sonidos. Si ya estás recibiendo este tipos de stickers animados con música, puedes tomarlos y enviarlos a otros contactos sin problema.

-Con la ayuda de app de edición: puedes ubicar un editor de música convencional en la tienda de aplicaciones. La mayoría de estas herramientas permite grabar sonidos o recortar piezas musicales para extraerlas y usarlas en otras plataformas. Luego, solo debes seleccionarla y adjuntarla junto al sticker animado de WhatsApp, y listo, ya tienes a tu pegatina moviéndose al ritmo de la música que se reproducen separados pero de forma simultánea.

-Apps para crear Stickers Animados: pues sí, ya existen algunas aplicaciones móviles en Android que ayudan a los usuarios a tener stickers animados con sonidos. Algunos son para crearlos, mientras que otros cuentan con una larga lista de pegatinas animadas con sonido ya creadas. Solo es cuestión de ubicar el que deseas compartir, lo seleccionas y lo envías a través de WhatsApp.

Esta opción es ideal, en caso de no querer gestionar por tu cuenta la edición del sonido, aunque tendrás que descargar otra app. Hay muchas, como «WAstickerapps» o «Crear stickers memes», pero si usas el buscador de Google Play o de iOS verás que hay muchas más.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.