Cómo publicar tus 9 mejores fotos y crear tu «Top Nine» en Instagram

Leer mensajes sin ser visto en Instagram

Como cada año, y cada vez se adelanta más este momento, miles de influencers y usuarios de Instagram han comenzado a publicar su «Top Nine», el recopilatorio que recoge un collage con las mejores fotografías que han publicado a lo largo de los últimos 12 meses, ordenadas por número de «me gustas» recibidos.

Han surgido otras, e incluso Instagram te permite crear el Reel recopilatorio con los mejores momentos del año, pero la del «Top Nine» es una de las tendencias más tradicionales ya en Instagram.

De hecho, la tendencia del «Top Nine» comenzó en 2016 y este año vuelve a repetirse con las imágenes que más «me gustas» han recibido a lo largo de 2023. Si tu también quieres crearlo, en este artículo te vamos a explicar cómo conseguir tu «Top Nine» para Instagram de forma muy sencilla, ya que hay algunas variaciones con respecto a otros años.

Cómo crear tu «Top Nine» en Instagram

Para poder crear el collage con las 9 fotos que más «me gustas» han obtenido en Instagram en 2023 debes emplear una herramienta externa que se llama «Top Nine». Una de las novedades este año es que, aunque cuenta con app para iPhone, también la podrás emplear vía web. Esto es mucho más cómodo, porque no tendrás que descargarte una aplicación específica para crear tu resumen del año.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la dirección web https://www.TopNine.co. Crear el collage Top Nine 2023 es simple y gratuito. Solo debes ingresar tu nombre de usuario de Instagram y automáticamente se generará el collage con tus mejores nueve fotos y videos que has publicado en tu feed de Instagram este año.

Como crear Top Nine Instagram

Puede tardar unos segundos en crearse, dependiendo de lo saturada que esté la web, pero suele aparecer en un breve periodo de tiempo. Como no requiere registro, en realidad podrías crear tu «Top Nine» o el de cualquier otra persona con sólo introducir su nombre de usuario.

este es mi top nine en Instagram

Una vez que se ha creado tu «Top Nine» puedes elegir que se muestren en él el número de «me gustas» de cada fotografía o no. También puedes escoger distintas plantillas y formatos para poder compartir tu «Top Nine» por ejemplo, en las Storias, cambiarle el color de fondo y personalizarlo a tu gusto.

template Top Nine Instagram

Posteriormente, una vez que hayas personalizado tu «Top Nine», podrás descargarlo para compartirlo directamente en Instagram y otras redes sociales, si así lo deseas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.