Cómo crear tu avatar de Facebook [Vídeo]

Avatar Facebook Europa

Facebook ya ha activado en todo el mundo los avatares, esos dibujos animados que los usuarios se pueden crear a su imagen y semejanza y que pueden emplear para dejar comentarios a sus amigos en la red social o para mandar mensajes a través de Facebook Messenger, por ejemplo.

Crearlos es sencillo, aunque lo más complicado es encontrar dónde está la opción para habilitarlos. En este vídeo, te contamos todo lo que tienes que hacer para crear tu propio avatar en Facebook en poco más de minuto y medio:

Para crear tu avatar en Facebook tendrás que utilizar la aplicación móvil para Android o para iOS y comprobar que esté actualizada. Si tienes la última versión instalada, sólo tendrás que acceder a ella y buscar un contenido, cualquiera que sea, y pulsar sobre «comentar».

Ahí verás que aparece el teclado y en la parte de la derecha hay un emoji con forma de cara. Tienes que pulsarlo para acceder al menú en el que se crean los avatares. Ahí ya te debe aparecer el mensaje de crear un avatar (o puedes acceder pulsando sobre el icono de color morado que se encuentra en la barra inferior).

Hecho esto, podrás seleccionar el color de piel de tu avatar, la forma de su cara, el pelo, la forma y color de los ojos, de la nariz, su vello facial… tienes muchas opciones para dejarlo tal y como tu eres, no dudes en pasar tiempo configurándolo, ya que va a ser tu representación gráfica en la red social, por lo que debe ser lo más parecido a ti. Incluso podrás ponerle piernas y existe una tienda donde comprarles ropa.

Una vez que estés satisfecho con el resultado tan sólo tendrás que guardarlo y ya podrás emplearlo siempre que quieras al ir a dejar comentarios (repitiendo los pasos, pulsando sobre «comentar» y el icono de la cara, donde ya aparecerá tu avatar creado) o en Messenger, entre otras opciones.

Si por el contrario, te cansan los avatares, recuerda que puedes deshacerte de ellos y no ver nunca más los de tus amigos de la manera en la que te explicábamos en este artículo.

Conoce cómo compartir vídeos de Facebook directamente en WhatsApp y qué es F2, un grupo de Facebook para impulsar productos financieros, así como la app de Facebook para debates.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.