Cómo crear tu avatar en TikTok

Avatar TikTok

TikTok acaba de lanzar la posibilidad de que los usuarios creen sus propios avatares en la red social. Con su avatar, los usuarios de TikTok podrán tener una representación digital de sí mismos en la aplicación y protagonizar vídeos y fotografías con ellos.

La red social de origen chino se convierte así en la última red social en lanzar sus propios avatares, después de que por ejemplo Facebook ya los tuviese y también Instagram. De hecho, son parecidos también a los Bitmoji, los avatares de Snapchat.

En TikTok puedes crear un avatar con Inteligencia Artificial, como te explicábamos en este otro artículo, o también puedes crear un avatar estándar, que es tremendamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Pasos para crear tu avatar en TikTok

En primer lugar, accede a la aplicación de TikTok y abre la cámara de TikTok (la que se incluye dentro de la app, no la cámara del móvil) y navega hacia la sección de efectos y pulsa en «TikTok Avatars».

A partir de ahí, verás un panel con varias plantillas de avatar. Puedes elegir alguna de las plantillas o pulsar directamente sobre «Nuevo» para crear tu avatar personalizado. Moviéndote con las flechas a izquierda y derecha podrás ir seleccionando el tipo de pelo, accesorios, piercings, maquillaje… para tu avatar, hasta que lo dejes listo a tu imagen y semejanza (o logres que se parezca a quien tu quieras).

Los avatares son inclusivos y permiten seleccionar también todo tipo de piel, tipo y color de pelo, así como texturas. Pero además, los avatares también pueden tener su propio estilo de voz y forma de hablar ante el micrófono. Podrás seleccionar el que más se ajuste a ti.

Una vez que estés contento de cómo ha quedado tu avatar, podrás empezar a crear vídeos. Tu avatar imitará tus gestos y movimientos y será el protagonista de tu nuevo contenido en TikTok.

Además, también podrás elegir en tus videos una miniatura de tu avatar e incluirlo en los mismos, seleccionando su tamaño y colocándolo en cualquier parte de la pantalla.

Por el momento los avatares ya están disponibles para los más de 1.000 millones de usuarios de TikTok en todo el mundo, aunque las miniaturas todavía tardarán unas semanas en estar disponibles para todos ellos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.