Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

Hace tan solo unas semanas, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp añadió la posibilidad de enviar stickers. Esta función, habitual en otras apps de mensajería similares, permite a los usuarios descargar stickers y también crear los suyos propios, algo que incluso puedes hacer desde el iPhone. Para crear stickers hay diversas aplicaciones disponibles.

Sticker Studio y Stikers para WhatsApp permiten crear stickers para la app de mensajería con dos métodos diferentes

De momento hay dos aplicaciones que son las más usadas. Una permite recortar siluetas de una imagen para convertirlas en stickers y la otra permite convertir imágenes enteras.

La primera, y quizá la más fácil de usar, es Sticker Studio. Esta aplicación, disponible en Google Play, permite elegir la foto que queramos y convertirla en sticker. Dado que los stickers no son fotos al suso, sino siluetas, al seleccionar una imagen en esta app tendremos que «recortarla». Para ello, solo tenemos que dibujar el contorno que queramos y ya tendremos nuestro sticker listo para importar a WhatsApp.

Stickers WhatsApp

Cuando se tengan un mínimo de tres y un máximo de 30, que es el mínimo requerido para importar un pack de stickers, se podrán pasar a WhatsApp para enviárselos a todos nuestros contactos.

Debido a que trazar el contorno que queremos recortar con el dedo puede no ser el método más preciso para crear un sticker, la segunda aplicación que veremos nos ofrece otra alternativa.

«Stickers Personales para WhatsApp»  es una alternativa más precisa pero menos inmediata. Se necesita que las imágenes tengan una medida de 512×512 píxeles además de estar en formato PNG. Una vez se cumplan esos requisitos, la app convertirá las imágenes en stickers de forma automática.

Con cualquiera de estas dos aplicaciones se podrán crear packs ilimitados de stickers que se podrán compartir con todos nuestros contactos y quién sabe, quizá hasta se pueden convertir en virales.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.