Cómo crear un álbum de fotos oculto en iPhone

iphone

De entre las muchas características de iOS alguna de las que pueden ser poco conocidas es la posibilidad de ocultar un álbum de fotografías dentro del propio móvil, sin recurrir a esconderlas en algún servicio de almacenamiento de imágenes en la Nube. Los más celosos con su privacidad podrán encontrar aquí la mejor forma de mantener apartadas del resto las imágenes almacenadas en dicho álbum.

El álbum «Oculto» elimina la posibilidad de que la galería de imágenes muestre fotos que se prefere mantener apartadas de ojos indiscretos

Este álbum es accesible dentro del menú donde aparecen los álbumes de fotos, a la parte inferior donde aparece el icono de un ojo con una barra inclinada sobre el mismo. «Oculto» es lo que se indica y es la más precisa y escueta descripción de lo que se obtiene: una carpeta cuyos contenidos sólo quedarán accesibles para el usuario dentro de ese álbum, evitando que se pudiera contemplar esas fotos dentro del carrete de imágenes.

Esto evitará que el propio usuario muestre accidentalmente imágenes que prefiera mantener ocultas, al impedir que se vean intercaladas con el resto de imágenes guardadas en la galería, manteniéndolas apartadas de miradas indiscretas, puesto que sólo accediendo a la carpeta «Oculto» podrán contemplarse.

En ese álbum oculto pueden guardarse no sólo imágenes íntimas sino, por ejemplo, la foto de un regalo que se quiere mantener como sorpresa, la cual quedaría arruinada si, buscando otras imágenes mientras la pareja o el familiar a quien va destinado el regalo está viendo la pantalla, descubriese dicha imagen.

Para trasladar las imágenes que se desee almacenar a la carpeta «Oculto» hay que seguir los siguientes pasos:

-Entrar en la galería de fotos

-Activar el botón «Seleccionar» en la parte superior derecha de la pantalla

-Marcar las imágenes que se desee enviar a la carpeta «Oculto»

-Seleccionar la opción «Compartir» mediante el icono del cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba

-Buscar «Ocultar» en el menú que aparece como posibles destinos para las imágenes seleccionadas

-Presionar «Ocultar fotos»

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.